Mobile

El ‘smartphone premium’ OnePlus One costará menos de 350 euros

OnePlus
Escrito por Elías Notario

Pete Lau, CEO de la compañía china OnePlus, ha desvelado que en Europa el OnePlus One, el primer ‘smartphone’ de la misma que cuenta con características premium, tendrá un precio inferior a los 350 euros

su primer smartphone, el OnePlus One

¿Pensando en cambiar de móvil? Pues quizás deberías esperar un poco más porque en breve el OnePlus One, primer smartphone de la compañía china OnePlus fundada por exempleados de Oppo, golpeará el mercado a nivel mundial, y en el caso de Europa lo hará a un precio muy comedido si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y otros detalles que desgranamos unas líneas más abajo.

En concreto en las últimas horas Pete Lau, CEO de la empresa, ha desvelado que el OnePlus One se pondrá a la venta en Europa por menos de 350 euros a través del siguiente mensaje publicado en la página de Google+ de OnePlus: “La gente de Europa ha mostrado un gran interés por nuestro dispositivo. Tened la seguridad de que el OnePlus One tendrá un precio menor a 350 euros”.

Como todo en esta vida, esa cantidad también es relativa y dependiendo del tipo de teléfono inteligente del que hablemos puede ser mucho o poco. Y aquí llega lo bueno, porque en el caso que nos ocupa sin duda se trata de un precio estupendo ya que hablamos de un terminal de altas prestaciones que montará una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 800 -o puede incluso que el superior, el 801 que llevan smartphones tope de gama como el Galaxy S5-, 3 GB de memoria ram, cámara posterior con sensor de 13 Megapíxeles, conectividad LTE o batería de 3.100 mAh.

Pero es que todavía hay más. Por un lado prometen que toda la construcción será premium (es decir en materiales de calidad y con acabados de calidad), se podrá personalizar mediante carcasas traseras intercambiables y correrá CyanogenMod, probablemente la mejor ROM de Android, al parecer de forma especialmente fluida porque han trabajado en colaboración directa con sus responsables para que se adapte a la perfección al OnePlus One.

O sea, que estamos ante un smartphone de gama alta con precio de los de media, que incluso supera en varios aspectos al Nexus 5 de Google que hoy por hoy continúa como líder de la gama de “teléfonos inteligentes de altas prestaciones a precios extremadamente competitivos” que él mismo inauguró. Obviamente hasta que no llegue al mercado no sabremos si el OnePlus One cumple con todo lo que promete, pero a priori pinta muy bien y merece la pena esperar un poco a que eso ocurra (será pronto, tan pronto como el próximo 23 de abril que empecerán a venderlo directamente vía su propia tienda online).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com