Mobile

El ‘smartphone’ Android de Nokia se deja ver en Vietnam: precio y especificaciones

img21-2
Escrito por Elías Notario

El muy comentado ‘smartphone’ Android de Nokia ha aparecido fugazmente a la venta en una tienda online de Vietnam

Si hay un smartphone del que se ha hablado más de lo normal en los últimos tiempos ese es sin duda el Normandy, el primer teléfono inteligente Android del fabricante Nokia. El mismo aún no ha sido presentado de manera oficial, pero todo el mundo da por hecho que es real debido al gran número de filtraciones protagonizadas por él que han aparecido publicadas en semanas pasadas, a las que ahora tenemos que sumar la definitiva: la aparición del terminal en una tienda online de Vietnam.

En concreto apareció en la tienda MaiNguyen.vn bajo el nombre de Nokia X A110 como si se tratara de un nuevo smartphone ya a la venta. Y decimos apareció porque la ficha del terminal ha sido eliminada del sitio, sin embargo San Google la tiene en su caché, gracias a lo que hemos podido saber todas sus especificaciones técnicas y en qué rango de precios andará.

Respecto a lo primero, las características técnicas, tenemos que el Nokia X A110, Normandy, o como decidan llamarlo cuando golpee el mercado, corre Android 4.4.2 y que lleva una pantalla TFT de 480×854 píxeles y 245 ppi, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, procesador Qualconm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz, WiFi 802.11 b/n/g, cámara trasera de 5 megapíxeles y batería de 1500 mAh.

Respecto a lo segundo, el precio, en la ficha del dispositivo que Google tiene en caché no aparece, aunque diversas fuentes apuntan que durante un tiempo en ella se indicó que costaría entre 2.2 y 2.5 millones de đồngs, que equivalen a más o menos 110 dólares u 80 euros, un precio realmente competitivo si damos por hecho que su desempeño es igual de bueno que otros smartphones con prestaciones parecidas.

Así que sí, en esta ocasión todo apunta que las filtraciones y los rumores lo han clavado al asegurar que Nokia, y por extensión Microsoft ya que compraron su división de móviles, preparaba un terminal Android orientado a mercados emergentes. Ahora sólo queda esperar para ver si las filtraciones también aciertan en cuanto a cuándo lo presentarán (según la del Wall Street Journal, lo harán este mes en el marco del Mobile World Congress).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com