Mobile

El smartphone, un aliado cada vez más potente del día a día de los españoles

Escrito por Redacción TICbeat

En España cada vez se usa más el teléfono inteligente para las gestiones online, según una encuesta de Phone House, que indica que reservar hoteles y viajes, comprar música o hacer trámites bancarios son las operaciones más frecuentes desde estos dispositivos.

Una encuesta realizada entre usuarios de telefonía móvil por la cadena de telecomunicaciones Phone House concluye que cada vez son más los españoles que utilizan los smartphones para realizar sus gestiones del día a día. Según el citado estudio el 43% de los españoles que tienen un teléfono inteligente realizan gestiones bancarias a través de su terminal inteligente. Además, el 21% reserva hoteles y el 19% viajes a través de estos dispositivos. Los españoles incluso compran ya la ropa (16%), los libros (14%) e incluso hacen la compra para la casa (13%) a través de estos terminales.

Algunos datos demográficos

El informe asevera que los cántabros (44%) son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan. Por su parte, los navarros (30%), castellano-manchegos (23%) y extremeños (20%) son los españoles que más compras de ropa realizan desde su dispositivo móvil.

Los asturianos y madrileños son los que más compran música (24%) y libros (17%) a través de su smartphone. Y los navarros (19%) y los vascos (16%) son los españoles que más utilizan su móvil para realizar las compras domésticas.

La encuesta de Phone House se realizó este año 2013 entre los usuarios de la página oficial de Facebook de la compañía en España con 3.745 respuestas registradas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.