Mobile

El Samsung Galaxy S6 podría ver la luz en el MWC de Barcelona: what’s next?

El Samsung Galaxy S6 podría ver la luz en el MWC de Barcelona: what’s next?
Escrito por Redacción TICbeat

Una pantalla curva, un nuevo chip de creación propia, metal en oro y plata y Android 5.0., entre las pistas que manejan los entendidos.

La invitación de Samsung a su próxima presentación, un escueto archivo jpg en negro y blanco que ya ha llegado a los medios de comunicación, apenas ofrece una fecha –el 1 de marzo de 2015 y un lugar –Barcelona, que coinciden con la celebración del Mobile World Congress. Sin embargo, el sector intuye muchas más cosas.

La primera: que lo que se presentará será el nuevo smartphone de la compañía surcoreana, conocido ya como el Samsung Galaxy S6, con el que intentará contrarrestar las malas ventas de su antecesor, el S5, que vendió de media un 40% menos de unidades que el modelo anterior. No son éstos los mejores momentos para Samsung, que empezó a registrar una caída en sus ventas y beneficios en el segundo trimestre de 2014 que parece prolongarse: la compañía cerró los últimos meses del año, usualmente los mejores en ventas, con un descenso del 27% de sus beneficios respecto a 2013.

La segunda: que el dispositivo tendrá pantalla curva. Es precisamente lo minimalista de la invitación lo que ha hecho que todo el mundo se fije con más atención en el motivo que la decora: una línea blanca que destaca sobre el fondo negro, y que se curva ligeramente hacia arriba, como si dibujara el contorno de un teléfono y su pantalla. Otros indicios conducen a esta misma conclusión: como recuerdan en Recode, la compañía ya utilizó, recientemente, una pantalla flexible en uno de sus dispositivos móviles, el Galaxy Note Edge, de gama alta y edición limitada, que prolongaba su pantalla hacia uno de los extremos laterales del teléfono.

Además, se da ya por hecho que el próximo Galaxy S6 incorporará un nuevo prototipo de chip, creado, además, por la propia Samsung. El procesador Exynos pasará, así, a sustituir a los chips de Qualcomm que formaban parte de los primeros modelos de Galaxy S en algunos mercados. A ello se une que Qualcomm dejó caer recientemente que uno de sus principales clientes había elegido no utilizar el Snapdragon 810 en uno de sus próximos lanzamientos. Podría ser este caso.

Además, como recogimos en TICbeat cuando el año acababa de empezar, de entre las muchas supuestas imágenes del futuro Galaxy S6, una, publicada en el blog iraní Toranji, resultaba especialmente verosímil. De ella podían extraerse más pistas: que el diseño del dispositivo, aunque muy similar, permitirá escoger entre una gama de colores algo más amplia de lo que Samsung nos tiene acostumbrados, con oro y plata; que la compañía, como algunos de sus competidores, se había pasado al metal para darle una apariencia más robusta a sus teléfonos, y que el sistema operativo que se mostraba en la pantalla de los móviles de dichas imágenes era la versión 5.0. de Android.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.