Mobile

El Samsung Galaxy A7 ya es oficial

A71
Escrito por Elías Notario

Samsung continúa con la renovación de su catálogo de smartphones, ahora haciendo oficial el Galaxy A7.

Tras desvelar el Galaxy E7 y E5 la semana pasada ahora Samsung ha decidido presentar oficialmente el Galaxy A7, terminal que ya se dejó ver en días pasados y es el mejor dotado de la familia A que la compañía inauguró en octubre con el Galaxy A5 y A3, dos smartphones que comparten más que nomenclatura respecto al que nos ocupa.

Poniendo el foco en eso, las similitudes, podemos decir que al igual que el A5 y A3 el A7 también usa mayormente metal en su construcción, que los tres comparten una misma línea de diseño, y que todos destacan por tener grosores muy ajustados (6,7 milímetros el Galaxy A5, 6,9 milímetros el Galaxy A3 y el A7 se lleva la palma, sólo 6,3 milímetros). Además, como no podía ser de otra forma, todos ellos corren Android KitKat con la capa de personalización TouchWiz.

Y hasta ahí llegan los parecidos, porque a nivel características técnicas el A7 supera a sus hermanos. Entre las más importantes, encontramos las siguientes: pantalla HD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 615 en la variante doble SIM y Exynos 5430 en la normal, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 64GB vía tarjeta microSD), conectividad LTE, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.0 y NFC, sensores habituales (giroscopio, acelerómetro y demás), cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y frontal de 5 megapíxeles y batería de 2.600 mAh.

A72

Sin duda, un cacharro interesante, del que Samsung está publicitando no sólo lo visto hasta aquí sino también otros detalles, por ejemplo las opciones de la cámara específicamente pensadas para la toma de selfies que incorpora, el sistema que reduce el ruido ambiente en las conversaciones telefónicas o el modo privado, que “añade una capa adicional de seguridad en archivos y documentos importantes”.

Por último, sobre precio y disponibilidad, aún no hay ninguna información oficial. Unos dicen que llegará pronto a Europa (en algún momento del primer trimestre del año), y otros que quizá nunca lo lancen por estas tierras. El tiempo dirá quienes tenían razón, y si aciertan los primeros, lo que es seguro es que no costará menos de 400 euros.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com