Mobile

El nuevo Motorola Moto E ya es oficial

Moto E_2nd Gen_Park
Escrito por Elías Notario

Motorola se ha adelantado al Mobile World Congress y ya han presentado de forma oficial el nuevo Moto E

Sorpresa de Motorola, y es que todos esperábamos que presentaran la variante 2015 de su exitoso terminal Moto E durante el Mobile World Congress pero al final se han adelantado y en las últimas horas ya lo han hecho oficial. Eso sí, ahí se terminan las sorpresas, porque el dispositivo es exactamente como las filtraciones de días pasados habían apuntado. Recordémoslo, junto a alguna información que no se tenía, que bien merece la pena como veréis al final.

Empezando por el apartado del diseño, el nuevo Motorola Moto E es casi un calco de la versión de 2014. O sea, cuerpo con esquinas redondeadas, no especialmente delgado (sus dimensiones exactas son 129,9 milímetros de alto por 66,8 milímetros de ancho y 11.9 milímetros de grosor) y plástico como material principal de construcción, disponible de momento en dos colores, negro o blanco.

Moto E (2nd Gen.) Front Dynamic - Black

En cuanto a especificaciones técnicas, las del Moto E que nos ocupa siguen la línea de las del predecesor, aunque mejora todas o casi todas las de ese en mayor o menor medida. Entre las más importante encontramos una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles, algunos esperaban una 720p) y protección Gorilla Glass 3, procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32GB vía tarjeta microSD y batería de 2390 mAH (dice Motorola que aguanta un día de uso perfectamente).

Además, o las dos novedades más importantes, a lo expuesto hay que sumar el añadido de una cámara delantera con calidad VGA (la trasera se queda como estaba, en una de 5 megapíxeles sin flash) y que le han metido conectividad 4G, una mejora sustancial con la que el terminal pasa a ser más redondo a nivel conectividad (el círculo lo completan Bluetooth y Wi-Fi, quedándose NFC fuera).

Resumiendo, el Motorola Moto E es un smartphone de gama de entrada, superior a la anterior versión y pensado para los que pasan de florituras y lo que buscan es un teléfono inteligente decente a buen precio y que permita hacer un poco de todo. ¿Y cuál es ese precio? Pues muy ajustado, 129 euros (en España podrá adquirirse en los principales distribuidores a partir del 28 de febrero).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com