Mobile

El nuevo Kindle Fire llegará en el segundo trimestre

La entrada en el mercado del Kindle Fire ha sido soberbia: el tablet de Amazon, que hasta ese momento sólo tenía experiencia en el segmento de los dispositivos con su ereader, Kindle, consiguió quedarse con el 14% del mercado de tabletas mundial en un único trimestre y a pesar de estar presente nada más que en un país. La aventura se vio como una amenaza directa al poderío del iPad, gracias a su precio económico y el apoyo directo en ventas del gigante ecommerce que estaba detrás del producto.

Pero el tablet de Amazon se quedaba por detrás en cuestiones de tamaño del popular iPad de Apple, el terminal que había conseguido despertar el segmento de las tabletas. Sus 7 pulgadas no consiguen igualar las 9,7 del iPad 2. La batalla podría sin embargo cambiar de términos en breve: Amazon va a lanzar una tableta en el segundo trimestre del año que superará esa barrera de tamaño.

El nuevo Kindle Fire tendrá una pantalla de 10 pulgadas, tal y como ha podido saber Digitimes. Amazon ya ha dado la orden de fabricación a Foxconn, la subcontrata que también trabaja en el iPhone 5, y está previsto que los dispositivos empiecen a ser distribuidos durante el segundo trimestre del año. Por tanto, como muy temprano en el mes de abril y como muy tarde en el de junio, la firma de Jeff Bezos tendría que presentar el producto.

Amazon no es la única que está intentando ampliar el daño que hace a la cuota de mercado de Apple. Barnes&Noble habría encargado a Wistron, otro fabricante asiático, el trabajo en su nuevo Nook. La cadena de librerías acaba de anunciar el lanzamiento de un Nook de 8 GB por 199 dólares (lo que lo pone a competir directamente en la franja de precios del Fire) y la bajada de tarifas del Nook Color, que ahora estará en los 169 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico