Mobile

El nuevo HTC One filtrado en vídeo

m81
Escrito por Elías Notario

Tras las filtraciones de semanas pasadas ahora ha aparecido un video donde se muestra al sucesor del actual HTC One, el terminal estrella de la marca taiwanesa

Si hay un smartphone sobre el que últimamente se está hablando mucho ese es sin duda del nuevo HTC One, un terminal que aún no ha sido presentado de forma oficial pero que sabemos que existe casi seguro al 100% como consecuencia del gran número de filtraciones protagonizadas por él que han tenido lugar en semanas pasadas a las que ahora acaba de sumarse la definitiva y que nadie esperaba.

Y es que resulta que en las últimas horas un tal Roshan Jamkatel ha subido un vídeo a YouTube -el situado un poco más abajo de estas líneas- de doce minutazos de duración donde muestra el renovado HTC One, que según parece saldrá al mercado bajo el nombre de M8, el cual confirma informaciones anteriores y proporciona algún detalle nuevo.

Por ejemplo y aunque a todas luces el modelo del vídeo se trata de un prototipo para desarrolladores, queda claro con él que el sucesor del buque insignia de HTC se parece mucho en diseño al actual con las únicas diferencias de que el primero es algo más largo y su carcasa un poco más redondeada que el segundo, que la cámara pasará a ser dual e irá acompañada de dos flash LED o que incorporará un nuevo indicador de notificaciones en el lado derecho del altavoz superior que pasa a ser algo más pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=ivOspWGlMdk

 

Eso en cuanto a informaciones pasadas que el vídeo confirma. Si ponemos el foco en las nuevas cosas que desvela, encontramos que el M8, o como finalmente lo llamen, tendrá una ranura para tarjetas microSD gracias a la que será posible ampliar el almacenamiento de fábrica del terminal y nueva capa de software propia rediseñada por completo (que es lo que se desprende de por ejemplo la nueva interfaz de la cámara que aparece en el vídeo).

Respecto a especificaciones técnicas, el vídeo no da ningún detalle así que a este particular sólo podemos apuntar lo indicado por filtraciones anteriores: que el sucesor del HTC One montará pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, 2 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.5 GHz y una batería de 2900 mAh.

¿Acertarán las filtraciones? Pues todas no sabemos, sin embargo esta última seguro que sí, porque la propia HTC le ha dado mucha credibilidad al perseguir con contundencia el vídeo cuyo original dejó de estar accesible a petición de la marca pocas horas después de haberse publicado. El 25 de marzo, día para el que HTC ha convocado un evento especial, todo quedará aclarado porque todo el mundo cree que será cuando la empresa enseñe de forma oficial el M8.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com