Mobile

El MWC se queda en Barcelona hasta 2023

MWC-2015
Escrito por Redacción TICbeat

La Ciudad Condal seguirá siendo en los próximos ocho años la sede del mayor evento de tecnología móvil del mundo, el Mobile World Congress, al prorrogar su organizador, la GSMA, por otros cinco años más, el acuerdo vigente con Fira de Barcelona.

La GSMA (asociación mundial de operadores de telefonía móvil) ha decidido ampliar cinco años más (de 2019 hasta 2023) el acuerdo con Fira de Barcelona por el que organiza en la Ciudad Condal el  Mobile World Congress, el mayor evento de tecnología móvil del mundo, que tiene lugar en esta urbe desde 2006.

La decisión, que se ha hecho pública esta mañana tras la reunión del Consejo de Administración de GSMA celebrada en Shanghái, ha sido valorada muy positivamente por la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), que indica en un comunicado que “la calidad de la propuesta de continuidad presentada por Barcelona, el creciente éxito del Mobile World Congress, las actividades de impulso del sector tecnológico que se están llevando a cabo y la complicidad institucional en torno al proyecto han sido especialmente valoradas para prorrogar el actual contrato, que finalizaba en 2018”.

Como publica el diario La Vanguardia, la GSMA ha tomado esta decisión con la condición de que esté funcionamiento la línea de metro que une la Fira y el aeropuerto durante el congreso del 2016. “La modificación del sentido del tráfico en el entorno del hotel Arts (uno de los principales alojamientos de los grandes directivos; cerca de él se habilitará un helipuerto) o la creación de un carril especial para los congresistas, como se hizo en los Juegos Olímpicos, son otras de las novedades propuestas por Barcelona”, según el rotativo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona y la propia Mobile World Capital Barcelona presentaron conjuntamente la oferta de renovación de MWCB a la asociación mundial de operadores de telefonía móvil. “La renovación de la capitalidad y del Mobile World Congress hasta 2023 es un éxito compartido que se ha conseguido gracias al trabajo y la implicación de todos. Esta es una nueva oportunidad para hacer que la capitalidad del móvil tenga repercusión todo el año, con un impacto positivo en toda la ciudad y con beneficios para toda la ciudadanía”, afirmaba hoy Ada Colau, presidenta del Patronato de MWCB y alcaldesa de Barcelona.

Por su parte,  Víctor Calvo-Sotelo, vicepresidente del Patronato de MWCB y secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad para la Información, subrayó el valor que la capitalidad mundial del móvil de Barcelona supone para el conjunto de España, “tanto en términos de impacto económico como en su contribución a mejorar la imagen del país”.

En la pasada edición, celebrada en marzo, el congreso reunió a 94.000 profesionales y generó un impacto en la economía local de alrededor de 436 millones de euros, además de promover la creación de 12.675 puestos de trabajo, según los organizadores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.