Mobile

El Moto G llega por sorpresa al mercado estadounidense

El Moto G llega por sorpresa al mercado estadounidense
Escrito por Redacción TICbeat

Ante la demanda detectada en otros países, Motorola ha decidido acelerar los procesos de manufacturación y venta en su patria.

No se le esperaba hasta comienzos de 2014, pero, ayer, el Moto G, el nuevo smartphone de Motorola, llegó por sorpresa al mercado estadounidense. Los rumores apuntaban, de hecho, a que el nuevo terminal de Google aterrizase primero en Latinoamérica y en toda Europa, pero hay países, como el nuestro, en los que todavía no ha sido lanzado.

Desde ayer, el Moto G puede adquirirse en Estados Unidos a través de la web de Motorola, donde se vende por 179 dólares, libre y en la versión GSM con 8 GB de capacidad de almacenamiento. La de 16 GB cuesta 199 dólares.

La explicación de este lanzamiento repentino e inesperado se la daba Dennis Woodside, consejero delegado de Motorola a CNet, medio en el que ha afirmado que la fuerte demanda detectada en el resto de países ha llevado a la compañía a acelerar tanto el proceso de manufacturación como de desarrollo de la web en Estados Unidos.

Evidentemente, esto también permite a Motorola llegar a tiempo para las compras de Navidad, aunque, según ha aclarado Woodside, será el propio fabricante a través de su web el único que venda su dispositivo hasta enero de 2014, momento en el que, según estaba previsto, estará disponible en el resto de operadoras y comercios, con los que ya se han firmado acuerdos.

Un smartphone para mercados emergentes… ¿que triunfará en los maduros?

El Moto G ha llegado a nuestras vidas como el primer teléfono que supone un verdadero desafío a los compromisos de permanencia, en un momento en el que se aviva el debate sobre si es lícito para la competencia que las operadoras subvencionen determinados terminales. El objetivo original de Motorola con este smartphone era el de posicionarse en países emergentes –de hecho, su presentación mundial se realizó en Brasil– pero puede que sus ventas en mercados maduros terminen por sorprendernos.

En España el teléfono está disponible desde la semana pasada en preventa en Amazon.es por 175 euros, donde, como la propia tienda online explica, “aún no ha salido a la venta, pero puede ser comprado en preventa y recibido por los clientes en sus casas en cuanto llegue a los almacenes”. El dispositivo aparece como el smartphone más vendido ahora mismo en dicha web.

Foto: Motorola.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.