Mobile

El LG G Flex da el salto a Europa

Escrito por Elías Notario

En algún momento del próximo mes el ‘smartphone’ con pantalla curvada G Flex de LG comenzará a venderse en los principales mercados europeos

Cuando el mes de octubre del año pasado LG presentó de manera oficial el G Flex, su smartphone con pantalla curvada, la compañía dijo que el terminal golpearía el mercado surcoreano a partir de noviembre de 2013. Debido a eso y a lo peculiar que es el dispositivo en sí mismo, la mayoría pensó que no llegaría a más mercados. Error, porque poco después, en el marco del CES 2014, el fabricante anunció que también lo lanzarán en EE UU y ahora ha comunicado a través de una nota de prensa que hará lo mismo en Europa.

En concreto explican que “a partir del próximo mes, los consumidores de los principales mercados europeos, incluido el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia y Austria, entre otros, podrán experimentar por sí mismos el dispositivo más innovador de la actual industria de los teléfonos inteligentes”.

Seguido Jong-seok Park, presidente y CEO de LG, continúa valorando el movimiento declarando que “la introducción del LG G Flex en Europa demuestra nuestra confianza en el mercado global de teléfonos inteligentes curvados. Como un smartphone premium, el G Flex reforzará la posición de LG como una marca que ofrece algo único para cada segmento de consumidores. Este es un dispositivo que provocará conversaciones dondequiera que vaya”.

Por último rematan recordándonos las características por las que más se diferencia el G Flex de los demás smartphones y el resto de las que comparte con otros modelos. De “más diferentes a menos” la cosa queda así: pantalla con curvatura de arriba abajo de seis pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución, batería curvada, superficie trasera “autoreparable” de pequeños arañazos, funcionalidades pensadas específicamente para explotar la pantalla curva, chipset Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, GPU Adreno 330 a 450 MHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2.1 megapíxeles, bluetooth 4.0, WiFi, NFC, USB 3.0 y batería de 3500 mAh, todo esto metido en una carcasa de 160,5 x 81,6 x 7,9 –8,7 mm–.

Así que a pesar de que aún sigue sin estar muy claro si las pantallas curvas aportan alguna experiencia realmente única y enriquecedora respecto a las planas de siempre, este último movimiento junto a la decisión de comercializar el terminal en EE UU deja claro que LG va muy en serio en el sector de los teléfonos inteligentes de pantalla curva, el cual inauguró Samsung con su smartphone Galaxy Round y al que de momento ninguna otra marca ha dado el salto.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com