Mobile

El lado loco de las colas del iPhone 5S – Vídeo

Escrito por Manuela Astasio

El director Cassey Neistat retrata en un corto documental grabado en las colas de las Apple Store la catarsis colectiva que la compañía desata con cada lanzamiento.

La madrugada del viernes 20 de septiembre de 2013 hubo más gente durmiendo en las calles de Nueva York –una ciudad que debe de contar con una abultada estadística de personas sin hogar- que de costumbre. Llevaban mantas y abrigos para combatir la bajada nocturna de la temperatura, aunque hubo quien decidió resolverlo envolviéndose en un plástico. Pero todos estos sin techo lo fueron, solo, por una noche (o por varias, pero limitadas). ¿El motivo? Ser los primeros en conseguir un iPhone 5S.

“¿Que qué color quiero? ¿Te crees que estoy loco? Quiero el dorado, por eso llevo ocho días aquí”, responde, casi ofendido, uno de los jóvenes a los que Cassey Neistat, Gabriel Nussbaum y Jack Coyne entrevistaron para su revelador corto documental The Dark Side of the iPhone 5s Lines, grabado en varias de las colas que se formaron a las puertas de las Apple Stores de Nueva York y publicado ahora en YouTube.

Casi todos los testimonios coinciden en la elección del modelo dorado y en otra cosa: son incapaces de explicar por qué llevan horas o días guardando la vez en la puerta de la tienda. Es algo que parece sobrepasarles a todos, excepto a un chico que reconoce que se dedica, de forma “profesional”, a hacer cola por gente que no puede desplazarse hasta allí a cambio de dinero. “Éste es mi negocio”, explica, mientras su amigo se parte de risa y cuenta cómo reaccionó su madre cuando le contó que pensaba invertir buena parte de su tiempo en la fila del iPhone 5S. “Yo no he criado a un tonto”, comenta que le dijo.

En este primer fin de semana, ha informado Apple en un comunicado de prensa, se han vendido nueve millones de unidades de los nuevos iPhone 5S y 5C, que ya están disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. La demanda del nuevo dispositivo, asegura la compañía, ha superado sus expectativas, y muchos de los pedidos online han tenido que ser programados ya para ser servidos en las próximas semanas.

Junto a las colas, llenas de cartones para aislar del frío suelo, pasan chicas arregladas para salir de fiesta y coches patrulla de la policía desde los que se vislumbra la sonrisa irónica de los agentes. Cassey Neistat y sus compañeros también estaban allí, y quisieron captar la atmósfera reinante. Neistat  es también autor de Ipod’s Dirty Little Secret, un corto que, en 2007, denunciaba que la batería del iPod (irreemplazable) solo duraba 18 meses. En The Dark Side of the iPhone 5s Lines  el rostro del cámara solo se ve una vez: cuando se abren, por fin, las puertas de la Apple Store y cunde la locura colectiva. Tiene los ojos en blanco.

El corto concluye, precisamente, con ese momento: el de la apertura de puertas. Los dependientes de las Apple Store se concentran y se insuflan fuerzas cual equipo de la NBA segundos antes de que los futuros propietarios del iPhone 5S puedan entrar, presas también de la euforia, chocando sus palmas de las manos con ellos. Entonces hacía rato que las unidades móviles de las televisiones ya se habían instalado, pero, por suerte para nosotros, Neistat y su equipo llevaban allí toda la noche con su cámara.

(Vía: Mashable.com)

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.