Mobile

El iPhone 6 ¿a producción?

Disenio iPhone 6
Escrito por Elías Notario

Según informes recientes, los proveedores de Apple comenzarán a producir las pantallas del nuevo iPhone el próximo mes de mayo

Sin entrar en las muchas valoraciones subjetivas que podríamos hacer, la mayoría estará de acuerdo si decimos que es una realidad que Apple se ha quedado “medio estancada” en el sector de los smartphones. Debido a ello todo el mundo espera con muchas ganas el lanzamiento del próximo iPhone, ese que en teoría bautizarían con el nombre de iPhone 6 sobre el que se viene hablando desde hace meses y el mismo que según los últimos informes los de la compañía de la manzana ya habría comenzado a producir.

Es lo que se desprende de una de las notas de Reuters recién salida del horno en la que, citando fuentes de la cadena de suministro de Apple, el rotativo asegura que los proveedores de la compañía comenzarán a producir las pantallas del nuevo iPhone tan pronto como el próximo mes de mayo para cumplir el objetivo de arrancar la comercialización en algún momento del siguiente otoño.

En concreto Reuters apunta que Japan Display, Sharp Corp y LG Display serían las compañías responsables de fabricar los paneles, que a su vez llegarían en dos sabores, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Bueno, no exactamente porque según las mismas fuentes los de 5,5 pulgadas tardarán más tiempo en entrar en producción a causa de las complicaciones técnicas que supone producir las células táctiles que van integradas directamente en el panel.

¿Significa esto que en breve veremos desembarcar en el mercado al nuevo iPhone? Pues por un lado tenemos a los que en base a la información que hemos relatado, y al resto de informes muy parecidos a este publicados en las últimas horas por otros medios, creen que sí, y por el otro a los que opinan que no necesariamente porque aunque todos ellos estuvieran en lo cierto caben otras opciones, por ejemplo que sí hayan ordenado la producción de paneles, pero que se traten de tiradas preliminares de prueba.

Tarde algo más o algo menos, si sumamos lo visto al hecho de que desde hace unos meses no paran de aparecer rumores constantemente sobre supuestas características del terminal, es bastante razonable concluir que Apple ha pisado el acelerador en cuanto al desarrollo del sucesor del actual iPhone. Ahora sólo nos queda esperar, y cuando al final vea la luz podremos resolver otra de las grandes incógnitas: si optan por continuar apostando por las mejoras incrementales, o van más allá y vuelven a la senda de la innovación pura.

Imagen: diseño imaginado del iPhone 6 de Johnny Plaid

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com