Mobile

El futuro reloj inteligente de Apple costará más de 300 euros

El futuro reloj inteligente de Apple costará más de 300 euros
Escrito por Redacción TICbeat

Los directivos de la compañía estarían hablando de un precio de salida de 400 dólares, aunque no se descarta el lanzamiento de modelos más baratos.

El precio del dispositivo wearable que Apple se prepara para lanzar el próximo año se situará en torno a los 400 dólares (algo más de 300 euros), según ha informado la web Recode, que señala que ésta es la cifra que habrían acordado, por el momento, los ejecutivos de la compañía de Cupertino.

Así, el wearable de Apple, que, de acuerdo con diversas fuentes será un reloj inteligente o smartwatch dotado con acceso a los nuevos servicios de ehealth de la firma, se sitúa en la gama más alta de precios de lo que hasta ahora hay en el mercado, que en general oscilan alrededor de los 300 dólares del Samsung Gear.

Según publicábamos recientemente, se dice que la reciente gran inversión que Apple ha realizado en plantas de fabricación de cristal de zafiro en Arizona podría tener que ver con su futuro reloj inteligente, y no con el iPhone 6, como se rumoreaba en un principio.

No obstante, según las fuentes citadas por Recode, es previsible que la compañía lance una gama con distintos modelos de este dispositivo, incluidos algunos a precio más bajo.

Aunque Apple todavía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, si se materializa este nuevo lanzamiento, constituiría la primera incursión en un nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino desde la llegada del primer iPad en 2010.

En cualquier caso, se acerca el 9 de septiembre, la fecha en la que la empresa ofrecerá una conferencia de prensa con detalles respecto a este nuevo lanzamiento y el del próximo (o próximos) modelo de iPhone, el iPhone 6, que contará con una versión con pantalla de 4,7 pulgadas, que en nuestro país costará 750 euros, y otra de 5,5 pulgadas, que se venderá a 950.

Sobre el nuevo iPhone se ha filtrado poco y, sin embargo, rumoreado mucho: hay quien dice que su aspecto se asemejará al de un iPad Air en miniatura, que tendrá un cristal más resistente que sus predecesores, que será el doble de potente que el 5, que llega con la intención de competir con los modelos de gran pantalla de Android, y que contará con una cámara cuyo objetivo sobresaldrá ligeramente de la carcasa, quizá con la intención de que se le puedan acoplar distintos accesorios y lentes. Hasta el 9 de septiembre no hay nada confirmado.

Foto cc: compudemano

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.