Mobile

Durex prepara un emoticono de un preservativo

El fabricante de condones y juguetes sexuales cree que los emoji son un buen canal para sensibilizar a los jóvenes sobre el sexo seguro.

Los emoji han respondido con acierto y eficacia a las necesidades comunicativas del presente. No lo decimos nosotros, sino Casper Grathwohl, el presidente de Diccionarios Oxford, que acaba de escoger, precisamente, un emoticono como palabra del año. En la firma de preservativos Durex están de acuerdo, y han decidido que ya es hora de lanzar un emoji de condón para facilitar que hablemos de sexo seguro, también en nuestros smartphones.

La compañía lo enviará al consorcio Unicode, encargado de decidir qué emoticonos tenemos disponibles en nuestras aplicaciones, el próximo 1 de diciembre, que es, además, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, según informan desde The Next Web.

La directora de marketing de la compañía, Karen Chisholm, ha recordado que los emoji son un elemento presente en el lenguaje diario de los jóvenes de entre 18 y 25 años de todo el planeta, un público en el que las campañas de salud sexual deben incidir especialmente.

“Un emoticono así ayudará a los jóvenes a afrontar el tema del sexo duro con menos timidez y vergüenza, facilitando que la importancia de usar condones y protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual aparezca con frecuencia en sus conversaciones”, ha expresado.

Chisholm también ha citado datos de un estudio realizado por Durex, que asegura que el 80% de los jóvenes de entre 18 y 25 años encuestados han manifestado que les resulta más fácil expresarse mediante emoticonos que, por ejemplo, con palabras. Más de la mitad de los entrevistados añadió que utilizan con frecuencia los emoji para hablar de sexo, y el 84% expresó que les hacen sentirse más cómodos cuando abordan el tema. Por otro lado, más de un tercio no toman precauciones en sus relaciones sexuales, y alrededor de la mitad consideran que el sida nunca les afectará ni a ellos ni a sus amigos.

Foto cc: Rorro Navia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Seguro que sera uno de los emoticonos mas usados en los grupos de amigos jajaja