Mobile

Draw Something ya está en castellano

Zynga acaba de anunciar el lanzamiento de Draw Something en 12 nuevos idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Hasta ahora, el juego – que ha cosechado mucho éxito en el mercado internacional – estaba disponible únicamente en inglés, aunque a partir de hoy mismo se sumarán las versiones en francés, italiano, alemán, castellano, portugués de Brasil, noruego, sueco, holandés, danés, chino tradicional y simplificado, coreano y japonés.

Las versiones en idiomas locales incluirán referencias también locales (por ejemplo, en España incluirán como personaje a dibujar al actor Mario Casas).

Zynga ha fichado además a dos estrellas internacionales para dar a conocer las nuevas versiones del juego. Los cantantes Enrique Iglesias y Jennifer López serán los embajadores de Draw Something durante una semana, eligiendo cada día una palabra que los jugadores podrán dibujar.

“Entre las referencias culturales autóctonas y nuestra asociación con superestrellas a nivel mundial como Enrique Iglesias y Jennifer López, el juego será mucho más divertido para más jugadores”, explica en un comunicado a los medios David Ko, director del departamento de movilidad de Zynga.

El juego se convirtió en uno de los grandes hits del mercado de las aplicaciones móviles a principios de año, con una auténtica fiebre de Draw Something que culminó con la compra por parte de Zynga de OMGpop!, la firma desarrolladora del producto. Las cifras de compra manejadas por los medios estadounidenses apuntaban a que Zynga habría pagado unos 200 millones de dólares por la compañía, cuyo principal activo era el muy popular Draw Something.

El lanzamiento de versiones locales podría también servir para revivir el juego, que tras el boom de los primeros meses y la fiebre desatada se enfrentó a una bajada en su popularidad.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico