Mobile

Dos nuevos Kindle podrían llegar junto al tablet de Amazon

Mientras Amazon sigue sin confirmar los rumores acerca del lanzamiento de un tablet, han surgido algunos detalles sobre dos nuevas versiones del exitoso e-reader que podrían también aparecer en el tercer trimestre de este año.

El mercado de los e-readers está creciendo muy rápidamente, y la agresiva estrategia de precios llevada acabo por Amazon para el Kindle ha logrado atraer la atención de los consumidores, así que no es ninguna sorpresa que la compañía decida lanzar estas dos nuevas versiones. Pero la entrada de Amazon en el mercado del tablet representaría un cambio muy profundo en su estrategia.

Hace apenas unos días publicamos que, según el pedido de 1,2 millones de paneles táctiles, el tablet de Amazon podría llegar con el otoño. Citando a personas cercanas al producto, The Wall Street Journal asegura que el dispositivo ejecutará Android y tendrá una pantalla de aproximadamente 9 pulgadas, con lo que estaría situado para competir directamente con el iPad (9,7 pulgadas).

En lo que respecta a los nuevos Kindle, uno incorporaría una pantalla táctil mientras que el otro sería una versión mejorada y más barata del actual. Ambos, sin embargo, continuarían utilizando la tecnología ‘electronic ink’ (tinta electrónica) que da a los textos en el Kindle la apariencia de la tinta sobre el papel.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.