Mobile

Dos nuevos iPads y un nuevo iPhone podrían llegar en 2012

appleUn rumor procedente de los proveedores de componentes de la firma de Cupertino, señala que ésta podría lanzar el próximo año un nuevo iPhone y dos versiones del iPad, renovando también el iMac y el MacBook Air. Apple estaría encargando una gran cantidad de piezas clave para construir estos dispositivos.

Apple renovará casi al completo su línea de productos el próximo 2012, si atendemos a lo que apuntan diferentes rumores recogidos por la web taiwanesas DigiTimes. Los únicos dispositivos que no menciona la publicación son el MacBook Pro, el Mac Mini, el Mac Pro y el iPod.

Según las informaciones que filtran los proveedores de componentes y recopiladas por AppleInsider, la firma de Cupertino lanzará el próximo 2012 un nuevo iPhone, dos versiones del iPad y sendas actualizaciones del iMac y del MacBook Air.

Algunos rumores coinciden con otros que ya se conocían. En el caso del iPhone 5 está previsto, según lo que se sabe hasta ahora, que aparezca en verano. Por su parte el iPad 3 se espera para 2012, aunque las últimas informaciones lo situaban a primeros de año.

Los nuevos rumores indican que el iPad 3 aparecerá en la segunda mitad del 2012. Sin embargo, también señalan que se empezará a comercializar una versión del iPad actualizada en el mes de marzo. Es posible que Apple lleve a cabo la misma estrategia que con el iPhone 4s.

El mercado de las tabletas se mueve mucho. Para seguir en la cresta de la ola es posible que Apple opte por lanzar un nuevo iPad, aunque éste no contemple una remodelación completa del dispositivo, al igual que ha hecho con el iPhone 4s. Ello antes de lanzar el iPad 3, que implicaría un salto cualitativo más importante.

El iMac y el MacBook Air también tendrán nuevas versiones según los rumores recogidos.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano