Mobile

¿Dónde hace sol? There’s an app for that

Bright LightEntre las nuevas aplicaciones móviles que dominan el mercado tecnológico, brilla uno con luz especial. Se trata de una aplicación para la generación móvil de Ray-Ban, diseñada para que encuentren el sol en sus ciudades. Es una aplicación especial, porque ha triunfado sin que la compañía de gafas conociese su existencia.

Ray BanNo sabemos si los ejecutivos de Ray-Ban se están frotando las manos gracias a la publicidad gratuita que ha supuesto esta aplicación, o si se están echando las manos a la cabeza al ser superados por completo por una pandilla de estudiantes creativos de Berghs School of Communication en Suecia.

Esta aplicación, llamada ‘Bright Light’, está concebida para poder ayudar ‘a los que quieren encontrar el sol, pero se pasan el tiempo buscándolo’, te permite saber dónde hay sol y dónde hay sombra en tu ciudad, además de poder avanzar en el tiempo y ver dónde va a haber sol en el futuro.

Para evitar que jóvenes ‘raybaneros’ se junten de pie en las esquinas soleadas, moviéndose hacia el oeste mientras avanza el día, se ha inventado una solución cool. Los creadores de la aplicación unieron elementos de FourSquare a sus servicios, permitiendo a sus usuarios ver dónde hay terrazas cercanas en las zonas de sol que planean disfrutar. Los usuarios eligen su destino soleado y un Google map les lleva a su destino. Pueden además compartir dónde están en las redes sociales a través de la aplicación.

Aunque esta aplicación no es exclusiva de la marca y puede ser utilizada por cualquier persona, intentan vender un concepto de marca que une a todos los usuarios de esta marca de gafas: Si eres de los suyos, te gustará el sol.

Para los adictos al Ray Ban con complejo de lagarto, esta es la solución a todas sus odiseas en busca de la luz solar. ¡Recordad la crema!

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal