Mobile

Un directivo de HP dice que podrían resucitar el TouchPad

touchpadTodd Bradley, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas personales de HP, ha afirmado en una entrevista que su tableta TouchPad, retirada recientemente del mercado, podría resurgir. Esto quiere decir que la compañía no ha abandonado por completo su sistema WebOS ni la lucha por el sector móvil.

“A pesar de lo que ocurra, somos la mayor compañía de PC del mundo”, ha señalado Bradley, antes de destacar la importancia del sector móvil: “La informática de tabletas es un segmento del mercado relevante, totalmente.”

En un viaje a China para tranquilizar y explicar la situación actual de la compañía a los proveedores de componentes, Bradley confió a Reuters que podrían resucitar la tableta TouchPad. De las palabras del directivo de HP se deduce que aún no han abandonado la lucha por el sector de las tabletas.

Entre las posibilidades que se barajan para impulsar este sector desde HP está la apertura de su sistema WebOS a otros fabricantes. Esta plataforma goza de cierto prestigio por ser un producto que viene de la época de Palm, una entidad innovadora en este terreno, antes de que esta compañía fuera adquirida por el gigante de la informática.

HP anunció que dejaba de lado su sistema operativo WebOS, junto a su tableta TouchPad, el 18 de agosto. El producto sólo estuvo en venta desde el 1 de julio. Cuando la compañía lo hizo pública su retirada los vendedores redujeron su precio a 99 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.