Mobile

Los diputados han perdido hasta 30 iPads en lo que va de legislatura

Escrito por Redacción TICbeat

El Congreso de los Diputados ya no entregará más iPads a aquellos diputados que lo pierden o lo rompen: llevan 30 sustituciones.

Ya no quedan iPads en el Congreso de los Diputados y ya no se van a sustituir los tablets a aquellos diputados que denuncien la pérdida de sus dispositivos. Así lo ha decidido la Mesa de la Cámara Baja, reunida hoy bajo la presidencia del máximo responsable del Congreso, Jesús Posada.

La tableta de Apple formó parte del pack preparado por el Congreso para cada uno de los diputados con el comienzo de esta legislatura, tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones del pasado 20 de noviembre. Desde entonces, la Cámara Baja ha tenido que reponer el dispositivo a 30 diputados que han señalado su robo, extravío o avería, tal y como publica ABC. El Congreso ha decidido recordar las medidas de austeridad implantadas a sus miembros e incluso a limitado el número de reparaciones que cubrirá para cada terminal. Será una única reparación por cabeza.

La noticia ha levantado un aluvión de críticas en Twitter. Los usuarios de la red social se han preguntado cómo se pueden perder un  número tan elevado de dispositivos, especialmente cuando el programa de informatización de la Cámara Baja costó medio millón de euros, y se han lanzado a la sátira. iPads y Congreso ya han tenido su momento de éxito como trending topics.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.