Mobile

Diez claves sobre Ping

La nueva red social de Apple es la novedad más destacable del iTunes 10 y está despertando un gran interés en el mundo de las redes sociales. Analizamos diez claves sobre este nuevo fenómeno.

1. No es un sitio web o una aplicación móvil

Ping es una red social que se incluye dentro de iTunes, también dentro de las aplicaciones para ordenador y móvil. De hecho el domino www.ping.com pertenece a la marca de palos de golf.

2. No es necesario usar Ping

iTunes funciona normalmente sin la red social, para utilizar Ping es necesario activarla.

3. La información del perfil es pública

A pesar de que Ping ofrece diferentes niveles de privacidad, la información del perfil como nombre, ciudad, foto, etc. es considerada pública. Si el usuario activa el modo “private” la foto y el nombre seguirán apareciendo junto a los comentarios.

4. Puedes ocultar algunas elecciones musicales

Tal vez algunos usuarios eviten utilizar Ping porque no quieran revelar al mundo que  les gusta alguna canción en particular, sin embargo se pueden seleccionar las canciones para que no aparezcan en la lista pública.

5. Los niveles de privacidad son muy básicos

Los settings de privacidad son muy simples: se pueden fijar en “private” o “public”. El nivel más abierto permite a otros usuarios seguir sin la necesidad de ser aprobados. El nivel mas seguro no permite los seguimientos.

6. Las recomendaciones de Ping pueden ser odiosas

Las recomendaciones que produce automáticamente se realizan basándose en las canciones e intérpretes más populares. En el momento del lanzamiento éstas incluían a Lady Gaga, Katy Perry, U2 y Linkin Park.

7. Las URL son largas y extrañas

Las URL de los perfiles de los usuarios son demasiado largas, lo que dificulta el que los usuarios las intercambien para encontrarse.

8. Encontrar e invitar amigos es más difícil de lo que debería de ser

Hay un motor de búsqueda para encontrar gente, pero parece que hay un problema de conexión entre las bases de datos, ya que los usuarios nuevos tardan un tiempo en aparecer en los resultados.

También aparece una opción para encontrar amigos a través de Facebook, sin embargo esto es un error porque en Apple decidieron eliminar esta opción justo antes del lanzamiento.

9. Ping no recopila información de las clasificaciones de la librería

iTunes tiene un sistema de clasificación de canciones por estrellas que Ping no reconoce, por lo que toda esa información no está disponible para que sea compartida.

10. Ping es sólo para música

De momento no es posible compartir ni recomendar podcasts, vídeos ni aplicaciones, lo que llama la atención por la importancia que este tipo de contenidos ha tenido siempre en iTunes.

Original: Sarah Perez

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.