Mobile

El diario de New York Times para iPad es un simple agregador

ipad news.me news corp the new york timesCon The Daily, el periódico de News Corp (propiedad del magnate de la comunicación Robert Murdoch) diseñado específicamente para el iPad, poniéndose en marcha en estos momentos, The New York Times avanza en el desarrollo de su propio diario para el tablet de Apple. Se trata de una aplicación con un modelo de prensa basada en el social media.

El nombre del periódico desarrollado por The New York Times en colaboración con la compañía Betaworks es News.me. Y es más bien un agregador de contenido que recoge las noticias que están leyendo la gente a la que el usuario sigue en Twitter.

Evidentemente si un usuario sigue a 200 personas News.me no puede mostrar toda la cantidad de noticias que éstos lean. Por ello la aplicación, que de momento sólo se lanzará para el iPad, dispone de filtros que muestran contenido dependiendo en el número de veces que éste es leído y compartido. También recoge datos de bit.ly.

El usuario entraría con su cuenta de Twitter y a partir de ahí tendrá acceso a un streaming de noticias y vídeos que las personas a las que sigue tienen en sus perfiles. Además se podrá también leer el contenido que recomiende a estos contactos la gente a la que ellos siguen.

Si el periódico de Robert Murdoch exclusivo para el iPad, The Daily, pese a haber sufrido algunos retrasos, se pone en funcionamiento hoy mismo, News.me aparecerá en escena dentro de unos meses, aunque en TechCrunch ya tienen algunas capturas de pantalla.

news.me the new york times ipad news corp daily

News.me lleva seis meses desarrollándose y aún está en fase de pruebas. Aunque en su lanzamiento sólo estará disponible para el tablet de Apple, como competencia directa con News Corp, está previsto que en el futuro aparezca en forma de aplicación web para extenderlo a todas las plataformas y a cualquier navegador.

Este afán por estar presentes en la tableta de Apple, tanto de parte de News Corp como de The New York Times, tiene que ver con la referencia en la que se ha convertido este producto. Pese a competidores como el Samsung Galaxy Tab o la gran apuesta de Android 3.0, el Motorola Xoom, la llegada del iPad 2 según todos los pronósticos mantendrá una mayoritaria cuota de mercado para la multinacional de Cupertino.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.