Mobile

Detalles sobre la tableta de 7 pulgadas de Google

Google tableta AndroidGoogle podría estar preparándose para comenzar en abril la fabricación de una tableta de 7 pulgadas. El dispositivo utilizaría la versión para estos terminales de Android, Ice Cream Sandwich, y su precio, unos 199 dólares, sería similar al del Kindle Fire, la tableta que Amazon lanzó en 2011.

Los rumores sobre la tableta de Google comenzaron en diciembre del año pasado, cuando Eric Schmidt explicó que la compañía estaría preparada para lanzar este dispositivo en unos seis meses.

Esta tableta tendrá una resolución de 1280 x 800 en su pantalla de 7 pulgadas y en un principio se fabricarán entre un millón y medio y dos millones de dispositivos, según aseguró Richard Shim, analista de DisplaySearch, a Cnet.

Recientemente la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobaron la compra de Motorola por parte del buscador. Esta compañía lanzó al mercado varias tabletas antes de ser adquirida por Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.