Detalles del iPhone 4s

Apple presentó en octubre el iPhone 4s, el teléfono de Apple más avanzado hasta la fecha, y viene cargado de nuevas prestaciones que, más allá del nuevo sistema operativo iOS5, sus mejoras de rendimiento y su potente entorno gráfico hasta siete veces superior al anterior iPhone 4 gracias al chip A5 , hacen las delicias de los usuarios que ya lo han adquirido.

Hablamos de las mejoras en su cámara de fotos, en su sistema de vídeo ahora Full HD, la implementación de servicios de valor añadido como Siri, el lanzamiento de su sistema mensajería instantánea o sus mejoras en comunicaciones y descargas gracias a la evolución de su antena, todo ello sin sacrificar su increíble autonomía de 8 horas de conversación por 3G.

La nueva cámara del iPhone 4s

El iPhone 4s tiene una nueva cámara con funciones ópticas avanzadas. Contiene un sensor de 8 megapíxeles (un 60% más de píxeles), lo que permite obtener fotos con mucha mayor resolución. El iPhone 4S incorpora una nueva lente a medida, una apertura más amplia de f/2,4 y un avanzado filtro IR híbrido que produce imágenes más nítidas, brillantes y precisas. El procesador de señal de imagen diseñado por Apple se integra en el chip A5 de doble núcleo para ofrecer un rendimiento superior y, combinado con las prestaciones de iOS 5, consigue que la cámara sea notablemente más rápida. Con el iPhone 4S, la app Cámara se inicia mucho más rápido y el tiempo de espera entre foto y foto se reduce a la mitad.

Las nuevas prestaciones de las apps Cámara y Fotos ofrecen acceso inmediato a la cámara directamente desde la pantalla bloqueada, y también es posible utilizar el botón de subir el volumen para sacar una foto rápidamente. Las guías opcionales en forma de cuadrícula pemiten alinear la fotografía, y con un simple toque puedes bloquear el enfoque y la exposición en una persona. Asimismo, la nueva app Fotos permite, gracias al nuevo iOS5, como avanzamos, eliminar los ojos rojos, recortar, girar y mejorar las fotos, así como organizarlas en álbumes directamente desde el dispositivo para compartirlos desde cualquier lugar.

Vídeo HD en el nuevo iPhone 4s

El nuevo juguete de Apple graba vídeo en Full HD de 1080p y, con la nueva prestación de estabilización de la imagen de vídeo, se obtendrán vídeos más fluidos y de mayor calidad.  Entre otros avances incluidos en la cámara de vídeo del iPhone 4S se encuentra el aumento de la sensibilidad y la precisión, así como una mayor capacidad para grabar vídeo con total nitidez incluso en ambientes con poca luz.

Servicios útiles e inteligentes

El iPhone 4S también incorpora Siri, quizá el servicio que más impacto ha tenido en esta versión de iPhone. Se trata de un asistente inteligente que te ayuda a realizar las tareas con solo pedírselo. Si buscas restaurantes italianos, Siri servirá una lista de establecimientos cercanos donde degustar pasta y pizza. Si quisieras que Siri leyera tus mensajes, sólo tienes que pedirlo para obtener al instante la locución del texto.

Siri asimismo sirve como asistente para hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, obtener indicaciones y mucho más. También puedes recibir respuestas, encontrar datos e incluso realizar cálculos complejos con solo pedirlo en voz alta.

Por otro lado, como gran novedad, gracias al nuevo servicio iMessage de iOS 5, tanto los nuevos vídeos en HD como las fotos sacadas con la nueva cámara de 8 megapíxeles, podrán ser compartidos de forma rápida e intuitiva.

Mejoras en descargas y comunicaciones

El iPhone 4S mejora el diseño de dos antenas externas de acero inoxidable, y se convierte en el primer teléfono que alterna de forma inteligente entre ambas antenas para enviar y recibir señal. El iPhone 4S ofrece una velocidad de descarga hasta el doble de rápida con HSDPA (hasta 14,4 Mb/s en función de las redes del operador). Además, tanto los clientes de CDMA como de GSM pueden utilizar redes internacionales GSM en itinerancia.

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.

Contenidos Relacionados

Top