Mobile

Desvelan nuevas características del Moto X de Motorola y Google

Escrito por Redacción TICbeat

Se especula con que el smartphone podría tener una pantalla más grande que la del iPhone 5S.

Oficialmente, será el 1 de agosto cuando el mundo conozca el Moto X, el smartphone que preparan Motorola y Google, pero, a la espera de lo que cuente el gigante de Internet en su evento con los medios de este miércoles, ya se conocen algunas de las características que presenta este nuevo teléfono inteligente.

Según ha sido revelado a The Verge por una fuente cercana que ha estado manejando un terminal de este modelo, parece que el Moto X finalmente contará con una pantalla de casi 4,5 pulgadas, un tamaño que superaría el de la del próximo iPhone 5S, de la que se especula que podría medir 4,3 pulgadas. Queda por ver si este tamaño permitiría que el X cumpla el objetivo de permitir su uso con una sola mano, que, decían algunos, se había marcado.

En cuanto al software, a la espera de que llegue la versión 4.3 de Android, el X funciona, de momento, con la 4.2.2. Algunas de sus funcionalidades más llamativas son la posibilidad de abrir la aplicación de la cámara con un simple gesto de muñeca o el resumen de notificaciones que muestra, automáticamente, la pantalla cuando el teléfono ha permanecido inactivo durante algún tiempo, algo ya visto en un formato similar en el Samsung Galaxy S4.

Por otro lado, la opción de que el teléfono se mantenga siempre a la escucha –esto es, siempre receptivo a un posible comando de voz que vaya después de la orden “OK Google Now”- no está habilitada por defecto y debe ser activada en las preferencias.

El primer smartphone fabricado en EEUU será robusto y autónomo

Otras características del Moto X son su procesador Snapdragon de doble núcleo, sus dos 2 GB de memoria RAM, su batería de 2.200 mAh y su carcasa móvil. Además, el CEO de Motorola, Dennis Woolside, adelantó en su día que el teléfono X estará diseñado para ser capaz de distinguir si está en el bolsillo o en la mano de su usuario, además de discernir si éste se encuentra en el coche, con el fin de promover diferentes formas de interacción. Woolside también aseguró que la prioridad es prolongar la vida de la batería de este nuevo modelo y conseguir que sea robusto.

La promoción del Moto X ha estado envuelta, hasta ahora, en un tono altamente patriótico –el último anuncio oficial se produjo el 4 de julio, Día de la Independencia, y se ha insistido mucho en que éste será el primer smartphone fabricado en Estados Unidos- y en la idea, promovida como eslogan publicitario pero no explicada, de que será posible que cada usuario lo diseñe a su gusto. El CEO de Motorola dijo que, de todos los complementos que utilizamos a diario, nuestro smartphone “es el menos personalizable”.

Este miércoles, Google ha invitado a los medios a desayunar con su jefe para Android y Chrome, Sundar Pichai, lo que alimenta los rumores de que la compañía se prepare para lanzar alguna novedad móvil. Las posibilidades con las que se especula son la de un nuevo Nexus, una presentación oficial del Moto X (en teoría, programada para la siguiente semana) o novedades en Chrome OS.

Foto cc: Oberazzi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.