Mobile

Se desvela el secreto mejor guardado de Samsung antes de tiempo

Escrito por Natasha Bernal

Las filtraciones del nuevo Galaxy y la ‘broma’ de LG han robado protagonismo a Samsung en su día oficial de presentación. ¿Será el nuevo Galaxy tan bueno como dicen?

¿Estás emocionado porque hoy Samsung presentará el nuevo Galaxy SIV? Ellos también, porque hasta hace unas horas, pensaron que iban a acaparar la atención del mundo entero. Sin embargo, parece que los fans del gadget no han podido esperar. Han abierto la caja misteriosa antes de tiempo y hemos podido ver la última apuesta de la compañía.

Se han filtrado unas imágenes sobre el producto que planeaban presentar con aplomo esta noche en Nueva York: en ellas se ha visto exactamente cómo será el nuevo Galaxy S IV.

Las imágenes, recogidas por el medio chino IT168, muestran que el smartphone medirá de ancho unos 7,7 milímetros y pesará 138 gramos, con una pantalla de 4,99 pulgadas y 1080 píxeles, algo que confirma The Verge.

Por este robo de protagonismo no fuera suficiente, Samsung también ha sufrido un fail a manos de LG, que ha aprovechado sus carteles de Times Square para quitar protagonismo a la marca rival y reírse de la expectación que está intentando causar.

“Be ready 4 the next Galaxy”, anunciaba el cartel gigantesco en el corazón de la Gran Manzana. LG ha colocado un cartel aún más grande justo encima, que decía “The Optimus G is here 4 you now!”.

¿Será el nuevo Galaxy el mejor producto del mercado?

La nueva apuesta de Samsung contará con el apoyo de los amantes de la marca y los aficionados al sistema operativo Android. ¿Será este producto el que ayude a asegurar su puesto como principal marca de smartphones? 

El analista de dispositivos de Ovum, Tony Cripps, cree que “Samsung tiene aún algunas grandes decisiones para determinar lo que será su futuro papel en la economía digital”.

“Samsung ha estado construyendo de forma progresiva su reputación como proveedor líder de smartphones Android desde el lanzamiento del primer Galaxy S en 2010 y no existe una indicación inmediata que esta dirección vaya a colapsar. Si embargo, mientras Samsung sigue haciendo crecer su producción de forma impresionante, la compañía socava su propia posición en el ecosistema proporcionando a Google una plataforma móvil gigante por la que pueden influenciar a los consumidores, desarrolladores de aplicaciones y anunciantes”, explica Cripps.

“Es muy difícil para Samsung llegar a ese nivel de influencia mientras dependa de Google para proporcionar software y aplicaciones claves y servicios a través de Android”, añade el analista quien también dice que esto no tiene por qué ser un problema si Samsung está de acuerdo con el rol. “Sin embargo, el no tener un ecosistema poderoso propio posiciona a la compañía más abajo en la cadena de valores que Google o Apple“, dice Cripps.

Esta gran apuesta para el 2013 ha visto aumentar la fuerza de la empresa en las redes sociales y en publicidad. Los esfuerzos de Samsung por promover este nuevo lanzamiento han sido espectaculares. Aparte de los varios anuncios que ayudaban a promover la sensación de misterio, la compañía ha lanzado un video ‘informativo’ en el que se pregunta a los ciudadanos, en Times Square, sobre el nuevo producto.

Esta noche desde TICbeat estaremos siguiendo la presentación oficial de Samsung en directo. ¿Será el nuevo Galaxy todo lo que esperabas? Compartiremos las reacciones de nuestros lectores en el post que daremos con todos los detalles del nuevo dispositivo.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal