Mobile

Descubren un fallo que bloquea los SMS de Windows Phone

Microsoft mensajes de texto SMS Windows Phone falloUn usuario ha descubierto un fallo que deshabilita por completo los mensajes de texto en los teléfonos Windows Phone. Además, también puede afectar a los dispositivos desde la aplicación de Facebook de este sistema operativo. Por el momento la compañía no ha proporcionado una solución.

El fallo se activa al recibir un determinado SMS en un teléfono con Windows Phone (parece afectar a diferentes versiones de Mango). Una vez que se abre, el dispositivo se reinicia y no es posible acceder a la aplicación de mensajería (al tratar de hacerlo vuelve a la pantalla principal).

Además, también puede afectar a algunos usuarios desde la aplicación de Facebook si un contacto publica un determinado mensaje en la red social. Si este contacto aparece destacado en el teléfono (es decir, se ven sus actualizaciones de forma automática), el dispositivo se bloqueará. No obstante, en este caso se puede solucionar si se reinicia el teléfono y se eliminan las actualizaciones automáticas de esa persona antes de que vuelva a bloquearse.

Este problema fue descubierto por Khaled Salameh, quien informó del mismo a WinRumors. Ahora, están trabajando con Microsoft para solucionar el fallo, para el que, por el momento, no hay solución, aparte de formatear el teléfono afectado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.