Mobile

Demos en vídeo de las aplicaciones de Android

android market, aplicaciones, videos, demos, appsfireLa compañía AppsFire ha presentado una nueva función, útil para los desarrolladores, que podrán subir al Android Market una previsualización de sus aplicaciones en forma de vídeo. De esta forma los usuarios podrán ver demostraciones del funcionamiento del software antes de adquirirlo, además de la acostumbrada descripción y las imágenes.

A mediados de diciembre, Google anunció una actualización importante del Android Market, que se ha estado preparando a lo largo de estos días. Las novedades, según el jefe del ecosistema de desarrolladores de Android Eric Chu, incluyen una interfaz remodelada, nuevas categorías o una navegación más fluida, entre otras características.

Esta actualización del Android Market se complementa ahora con esta herramienta, que la compañía AppFire, especializada en servicios móviles, ha implementado en la tienda de aplicaciones. Este lanzamiento ha recibido poca publicidad por parte de Google, pero ya ha sido adoptado por una serie de desarrolladores importantes, como Dropbox, Twidroyd o Skyfire.

Los desarrolladores estaban al corriente de la herramienta, según AppsFire, porque ya estaba disponible en la interfaz de desarrollo y en el API. Con su ayuda, quien suba una aplicación también podrá complementarla con un vídeo que demuestre el funcionamiento del software.

AppsFire señala que alrededor de 2.000 aplicaciones ya disponen de una previsualización en vídeo. Para los usuarios esto es una buena noticia, ya que así disponen de más elementos para valorar antes de adquirir un determinado programa.

La costumbre de muchos usuarios de buscar en YouTube vídeos acerca de las aplicaciones que quieren descargarse dejará de tener sentido. En la misma app, junto a la descripción existirá la posibilidad de visualizar una demo que clarificará las opciones del software deseado.

Las tiendas de aplicaciones son uno de los elementos más importantes a la hora de adquirir un terminal. Frente a todas las ventajas de que dispone iPhone 4 a través de la App Store, los smartphones Android tienen todavía un camino por recorrer para que su tienda online se equipare al de Apple. Avances de este tipo suponen un impulso para que se acelere el desarrollo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.