Mobile

Demandan a Google por infringir patentes con Wallet

Escrito por Redacción TICbeat

Google ha sido demandada ante la corte federal de distrito del estado de Delaware por infringir patentes con su sistema de pagos móviles, Google Wallet. La patente en cuestión, que tiene el identificador 7.298.271, fue concedida en noviembre de 2007 a Peter Sprogis y recoge un “método y aparato para proporcionar premios mediante transponedores”.

A pesar de que por su nombre podría parecer no estar relacionada con el servicio del buscador, la patente describe en su punto 33 un sistema de fidelización en el que se utilizarían un dispositivo para almacenar la información del usuario, un lector capaz de interpretar dicha información y un centro de procesamiento. Todo ello, eso sí, enfocado hacia la entrega de premios.

Por su parte, Wallet es, según Google, “una cartera virtual que almacena de forma segura tus tarjetas de crédito, débito, de ofertas y de regalo”. Esta herramienta se utiliza para realizar pagos de una forma muy similar a la descrita en la patente.

Lo más curioso del caso, como recuerda el blog especializado Startups and IP Strategy, es que el servicio de Google no ha terminado de despegar en Estados Unidos, lo que consideran una señal de que las disputas por patentes se van a expandir al mercado de las compras móviles a medida que crezca.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.