Mobile

Deloitte prevé un discreto avance del pago móvil sin contacto en 2015

Apple confirma su interés en los pagos móviles
Escrito por Redacción TICbeat

2015 aún no será el año en el que los pagos sin contacto se conviertan en una tendencia dominante, pero su adopción por parte de pequeños nichos en el mercado supondrá un gran avance en comparación con un uso prácticamente nulo en años anteriores, según destaca un informe de Deloitte.

2015 aún no será el año en el que los pagos sin contacto se conviertan en una tendencia dominante, pero su adopción por parte de pequeños nichos en el mercado supondrá un gran avance en comparación con un uso prácticamente nulo en años anteriores, según destaca el informe “Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2015”, que elabora Deloitte y que afirma que en este crecimiento tendrá mucho que ver el visto bueno de esta tecnología de las instituciones financieras, los comercios, los consumidores, los proveedores de tecnología y los operadores de telefonía.

En concreto, la consultora prevé que para finales de 2015 de los aproximadamente 600-650 millones de teléfonos equipados con NFC (el sistema de comunicación de corto alcance) el 5% será utilizado al menos una vez al mes para realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales. Esta cifra es bastante mejor que el porcentaje de dispositivos que utilizaban teléfonos NFC en 2014, entre 450 y 500 millones. El número de personas que pagaron alguna vez con esta herramienta fue menos del 0,5%.

Los ‘smartphones’ moverán 300.000 millones de dólares en ventas

La consultora vaticina que en 2015 se comprarán 1.000 millones de nuevos smartphones para reemplazar los teléfonos actuales, lo que generará unas ventas de más de 300.000 millones de dólares y supondrá cerca de tres cuartas partes de las ventas totales previstas para este año (1.400 millones de unidades).

Este año el nivel de ventas de smartphones superará tanto en unidades como en ingresos a las del conjunto de los sectores del PC, televisores, tabletas y videoconsolas. El número de smartphones crecerá hasta 2.200 millones en 2015 respecto a los 1.800 millones de unidades en 2014.

El teléfono inteligente es, además el dispositivo que con mayor frecuencia renuevan los consumidores. Siete de cada diez personas con smartphone, de catorce mercados desarrollados, han cambiado el teléfono en los últimos 18 meses, según el citado informe.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.