Datos en la presentación del iPhone 4s

Tim Cook presentando el iPhone 4STim Cook ha hecho su primera presentación de un nuevo producto de Apple como flamante CEO de la Compañía después de heredar el puesto de Steve Jobs. La presentación del iPhone 4s ha tenido lugar en el mismo sitio donde hace 10 años presentaron un producto que desde aquel momento cambió la forma de consumir música, el iPod. Os hacemos llegar algunos de los datos más destacados de su presentación. Disculpas por los problemas que hemos tenido al comienzo de la retransmisión de live blogging.

Expansión de Apple

- 357 Apple Stores en 11 paises. - 6 tiendas en China, las 2 últimas abiertas recientemente en Shangai. En el primer fin de semana, éstas tuvieron en torno a las 100.000 visitas. En su primera tienda de Los Angeles tuvieron el mismo número de visitas en 1 mes.

Algunas cifras sobre Mac

- 6 millones de descargas de Lion, un 80% más que Snow Leopard. Nada mal si tenemos en cuenta que a Windows 7 le llevó 20 semanas llegar al 20% de su base instalada. Lion lo consiguió en 2 semanas. - Tanto el MacBook Pro como el iMac son número 1 de ventas en EE.UU. Mac supera ya en 6 veces el mercado de PCs con 60 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo.

iPod cumple 10 años con muy buena cara

- El iPod, con 10 años ya en el mercado, es el reproductor de música número 1 del mundo en ventas. La cuota de mercado en EE.UU. se aproxima al 70% con unas ventas acumuladas de 300 millones de unidades. A Sony le llevó más de 30 años vender 200.000 walkmans. - 45 millones de iPods vendidos en el curso pasado. - iTunes se lanzó ahora hace 8 años con un catálogo de 20.000 canciones. Hoy iTunes cuenta con 20 millones de canciones. Es la tienda de música número 1 del mundo y hasta la fecha se han descargado 16 billones de canciones.

Cifras sobre el iPhone

- iPhone 4 ha conseguido vender desde su lanzamiento la mitad de los dispositivos que Apple hoy tiene en la calle. Es el teléfono inteligente número 1 del mundo en ventas no sólo en el segmento de consumidores particulares sino también en los corporativos con el 93% de las empresa del Fortune 500. Es el teléfono con los mayores índices de satisfacción. - El 5% de todos los dispositivos vendidos a nivel mundial, un mercado de aproximadamente 1.5 billones de unidades, son iPhone.

El iPad es el tablet más vendido

- El iPad es indiscutiblemente el líder en ventas de tablets. 3 de cada 4 los vendidos en EE.UU son iPad. - Más de 1.000 universidades de EE.UU. cuentan hoy con programas de desarrollo sobre iPad. - Ya ha sido adoptado por el 80% de los hospitales de EE.UU. y por el 92% de las empresas del índice Fortune 500 para su testeo.

Panorama actual del iOS

- 250 millones de dispositivos vendidos bajo sistema opertaivo iOS, lo que supone el 43% del mercado. - iOS móvil supone un 61% del mercado. - Más de 500.000 APPs en la App Store de Apple. De éstas 140.000 son ventas para iPad. - En poco más de 3 años los clientes de Apple habrán descargado 18 billones de APPs. Hoy ya se han alcanzado ratios cercanos al billón de descargas/mes. - Más de 3 billones de US$ de ingresos para los desarrolladores de APPs procedentes del Apple Store. Sigue la presentación de Apple en directo. Seguiremos dando más detalles a lo largo de la tarde-noche mediante Twitter en @ticbeat, síguenos. Veremos si finalmente se desentraña algo sobre el iPhone5. Imagen: Engadget

Etiquetas , ,
Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.

Contenidos Relacionados

Top