Mobile

Los cuentos de los hermanos Grimm, para iOS

Escrito por Raquel C. Pico

La edición se completa con extras como ilustraciones vintage o biografías.

La popular editorial Taschen, que ha convertido los libros ilustrados en algo que está presente en prácticamente todas las casas gracias a una combinación de bonitas ediciones y precios competitivos, acaba de lanzar una nueva aplicación para iPad y sus primeros libros electrónicos para dispositivos iOS. La firma entra así en el campo de batalla de los llamados enhanced books, ebooks que son mucho más completos que los tradicionales y que incorporan una larga lista de características complementarias.

En el caso de Taschen, la firma se estrena con una guía de fines de semana en Estados Unidos y Canadá basada en las críticas publicadas en The New York Times y con una edición de los cuentos de los hermanos Grimm, todo para iOS. En este último caso, la editorial aprovecha el tirón del 200 aniversario de la publicación de sus cuentos.La aplicación tiene un coste de 5,99 euros en iTunes, pero es decididamente algo más que un libro electrónico.

The Fairy Tales of the Brothers Grimm reúne nueve de los más populares cuentos de los hermanos, editados además para que puedan ser leídos en voz alta y mejorados con 16 ilustraciones animadas de algunos artistas europeos vintage, de artistas de entre 1820 y 1950 como Kay Nielsen, Walter Crane y Gustav Süs, que ilustraron en su momento los cuentos. Además, añaden información histórica de los cuentos, como siluetas de época o biografías y textos que contextualizan la historia.

Entre los cuentos incorporados a esta completa y moderna edición, se encuentran Cenicienta, Los músicos de Bremen o Hansel y Gretel. 

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico