Mobile

Cuenta atrás para el Mobile World Congress 2013

Escrito por Miriam Castellanos

Del 25 al 28 de febrero, más de 3.000 expertos ponentes, aportarán su visión sobre las tendencias y el futuro de la industria de las comunicaciones móviles.

El Mobile World Congress 2013 (MWC), la cita más importante a nivel mundial sobre comunicación móvil, está ultimando detalles para dar cabida los más de 70.000 asistentes de más de 200 países que esperan, en la nueva sede Gran Via de Fira de Barcelona. Los 23.500 metros cuadrados que se han ganado este año respecto al recinto anterior en Montjuïc, hace posible prever todo un récord de asistencia.

Del 25 al 28 de febrero, 1.500 expositores de las principales empresas tecnológicas y más de 3.000 expertos ponentes, aportarán su visión sobre las tendencias y el futuro de la industria de las telecomunicaciones móviles.

El cloud móvil será sin duda uno de los temas claves del MWC 2013, explorando las posibilidades de la conectividad en la nube a través de dispositivos móviles. Más de 25.000 millones de dispositivos estarán conectados para el año 2020 por también debatirán entorno a la innovación en app-cesorios que se conecten al terminal, además de en las millones de apps que se descargan para estos.

Uno de los puntos fuertes este año es el NFC Centre, toda una experiencia interactiva para poner a prueba la tecnología móvil ‘Near Field Communication’ (NFC), intercambiando información y realizando transacciones. Los pagos móviles son uno de los retos principales para la industria, por lo que esta tecnología así como aplicaciones ‘one touch’ complementarias suponen un gran avance.

Otra de las novedades de esta edición es la reproducción de una Ciudad Conectada, como ampliación del concepto de Smart City. También destacará el programa mPowered brands, diseñado para ayudar a los comerciantes enganchar a sus clientes y acelerar el uso de los móviles como un medio de marketing y publicidad.

Por último, cabe destacar los tres foros principales donde se debatirá el futuro de las comunicaciones móviles:

  • LTE Forum con el proveedor de telecomunicaciones ZTE
  • Mobile Security Forum con las compañías de seguridad AVG, Juniper y Adaptamobile
  • MNO Developer Cloud Forum con Metaswitch Networks y ZTE

 

 ESPECIAL MWC 2013 EN TICBEAT CON TODA LA INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos