Mobile

Cuatro aplicaciones para escuchar música en tu smartphone

Grooveshark Musixmatch SingIt Spotify música smartphone aplicacionesPoco a poco, los teléfonos han ido ganando terreno a los reproductores de mp3, gracias a un aumento en su capacidad de almacenamiento (tanto interna como ampliable mediante tarjetas SD). El iPhone, de hecho, es el heredero natural del iPod. Aquí te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para escuchar música en tu smartphone.

Spotify

La aplicación por excelencia. Es gratuita, pero para poder utilizarla hay que tener una cuenta Premium en el servicio, que cuesta 9,99 euros al mes. Con ella es posible escuchar música en línea y offline (aunque sólo las listas que se seleccionen para este tipo de escucha). Está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos móviles del mercado (iOS, Android, Symbian, Windows Phone, webOS y BlackBerry OS).

Musixmatch

Esta aplicación gratuita en realidad utiliza el reproductor del teléfono, pero con una novedad: muestra la letra de las canciones. Además, también se puede ver información sobre el grupo, así como acceder de forma sencilla a su discografía. La app consigue la información de dos bases de datos de código abierto (1, 2) y se sincroniza automáticamente con la biblioteca del usuario. Disponible para iOS y Android.

SingIt!

Similar a la anterior, pero únicamente disponible para iOS y de pago (0,79 euros), esta aplicación muestra la letra de las canciones, pero también las traduce. Además, se puede seleccionar una parte de la letra para compartirla en Twitter. También da la posibilidad de almacenar las letras en el dispositivo, de modo que es posible acceder a ellas cuando no se disponga de conexión a Internet.

Grooveshark

Esta aplicación da la posibilidad de escuchar de forma gratuita e ilimitada el modo Radio y 14 canciones al día con el modo bajo demanda. No obstante, se puede acceder a Grooveshark Anywhere por 9 dólares al mes para utilizar todas sus funciones. Está disponible para Android, webOS, BlackBerry OS, Symbian e iOS (únicamente dispositivos a los que se ha hecho jailbreak).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.