Mobile

¿Cuántos Kindle Fire se han vendido?

kindle fireLas cifras no están claras porque cada consultora ofrece una diferente. Amazon ha dado pie a esta especulación al no haber ofrecido números concretos sobre las ventas de su tableta barata de 7 pulgadas. Pero las estimaciones apuntan a que el Kindle Fire podría haber vendido 3, 4 ó 5 millones de unidades, dependiendo de cada firma analista.

El lanzamiento del Kindle Fire ha supuesto un punto de inflexión en el mercado de las tabletas. La dominación casi total ejercida por el iPad se ha visto socavada con la entrada en juego de la tableta barata de Amazon.

La aplastante cuota de mercado del iPad tiene otro rival en escena desde octubre del pasado año y en este caso se trata de un producto potente, cuyas ventas se cuentan por millones en el último trimestre de 2011. El Kindle Fire habría logrado unas cifras de ventas asombrosas para cualquier otra tableta que no sea la de Apple.

Sin embargo, Amazon no ha dado a conocer datos oficiales sobre las venas del Kindle Fire, por lo tanto todo lo que hay son estimaciones. Éstas varían dependiendo de qué analista se consulte. De esta forma, también cambia el porcentaje que la compañía de comercio electrónico tendría del mercado de las tabletas.

IDC afirma que en el cuarto trimestre del año 2011 se vendieron 4,7 millones de Kindle Fire, lo que haría que Amazon tuviera un 16,8% del mercado. La firma analista IHS dio una cifra considerablemente más baja, 3,89 millones, lo que equivaldría a una cuota del 14%, según informa Bloomberg.

Otros analistas tienen su propia visión. Ross Sandler, de RBC Capital Markets, situó la cifra entre los 3 y los 4 millones de unidades. Por su parte, Anthony DiClemente, de Barclays Capital, apuesta por 5 millones, mientras que Jordan Rohan, de Stifel Nicolaus & Co., ha hablado de 6 millones de Kindle Fire vendidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.