¿Cuántos iPad se van a vender en el cuarto trimestre?

ipad-cuarta

La estimación de ventas del iPad para estas navidades, y para el cuarto trimestre entero de 2012, está sujeta a muchas variables, entre ellas: la aparición de la versión Mini.

El iPad Mini fue lanzado a finales de noviembre, en medio por tanto, del último trimestre de 2012, uno de los más importantes por su repercusión en ventas. La temporada navideña arrojará a buen seguro millones de unidades vendidas de la tableta de Apple.

Sin embargo, la estimación de estas ventas se hace más difícil este año. El iPad tradicional, de 9,7 pulgadas, y la versión Mini competirán entre sí. Para determinar las unidades que se venderán de unas y otras hay que tener en cuenta la demanda latente y la canibalización.

En Tech Toughts han calculado que las ventas del iPad, si no hubiera sido lanzado el iPad Mini, alcanzarían los 22,7 millones de unidades en el cuarto trimestre del año. A partir de ahí han estimado la demanda latente para una tableta de Apple más pequeña.

Teniendo en cuenta además la capacidad de producción de los proveedores, las ventas que podría dar el iPad Mini a finales de año serían de 6 ó 7 millones de unidades. Pero de éstos habrá gente que se habría comprado la tableta de 9,7 pulgadas si no hubiera habido otra más barata.

Por tanto, la estimación total sería de 24 ó 26 millones de iPad para el cuarto trimestre de 2012. De éstos, entre 18 y 19 millones serán el tradicional y entre 6-7 millones corresponderán a la versión Mini.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top