Mobile

¿Cuándo podré comprar el OnePlus One?

OnePlusOne2
Escrito por Elías Notario

OnePlus ha proporcionado nueva información en relación a cuándo será posible comprar su smartphone One

Desde el principio OnePlus, responsables del suculento smartphone OnePlus One, prometió que comercializarían el dispositivo a nivel internacional justo después de presentarlo. Sin embargo la presentación llegó y tras ella también la comercialización pero al final de una forma muy limitada, ante lo que muchos se preguntaron cuándo podrían adquirir el aparato, algo obvio por el interés que el teléfono inteligente ha generado y para lo cual ya tenemos respuesta.

Y es que en las últimas horas la empresa ha explicado a través de un mensaje en sus foros que se han dado cuenta de que hay muchas más personas interesadas en comprar el One de lo que habían previsto en un principio por lo que han decidido ajustar su calendario de producción para asegurarse de que “el mayor número de personas posibles puedan comprar el One, tan pronto como sea posible”.

Entrando al meollo de la cuestión, si no les falla nada, a finales del mes de junio de este año será cuando hacerse con un One resultará factible para la mayoría. Eso sí, seguirá siendo necesaria invitación, aunque prometen que se podrán conseguir sin muchos problemas. Afinando más, el nuevo programa completo de producción que van a seguir consta de los siguientes puntos importantes:

  • Ahora mismo disponen de 100 unidades del terminal, que son los que repartirán entre los seleccionados de su concurso “Smash the Past” consistente en enviar un vídeo de uno mismo rompiendo su actual smartphone (ya no se puede participar)
  • A mediados o finales de mayo harán una tirada grande del modelo de 16GB destinados al primer lote de compradores con invitación
  • A principios de junio harán una segunda tirada grande, esta vez del modelo más demandado, el de 64GB que es negro (el de 16GB blanco)
  • Y a finales de junio ocurrirá lo que decíamos, aumentarán la disponibilidad general con lo que las personas que quieran el One deberían poder conseguir una invitación facilmente

Dicho todo esto, hay que tener en cuenta que la capacidad de producción de OnePlus es bastante más limitada que la de grandes fabricantes (30.000 unidades diarias según Xataka Móvil), por lo que la facilidad o no de compra seguirá dependiendo mucho de la demanda. El tiempo dirá si son capaces de encontrar el equilibrio entre ambas cosas o no.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com