Mobile

Cruzar la frontera gracias al iPad

iPad frontera Martin ReischMartin Reisch, un fotógrafo canadiense, logró pasar la frontera con Estados Unidos gracias a una imagen escaneada de su pasaporte a la que pudo acceder desde su iPad. Sin embargo, el Departamento de Aduanas de Estados Unidos asegura que se permitió el paso de Reisch porque llevaba consigo su certificado de nacimiento.

Esto, aunque fuese una situación excepcional, en el futuro podría suponer un nuevo uso para el iPad. No obstante, primero tendría que aclararse la situación.

Según explica Wired, todo comenzó cuando, poco antes de tener que cruzar la frontera, Reisch se dio cuenta de que no llevaba el pasaporte encima. No obstante, recordó que hacía unos años había almacenado una copia escaneada en Dropbox y la descargó en su iPad.

El agente de aduanas consideró que esta imagen, unida al carnet de conducir de Reisch, era suficiente para acceder a Estados Unidos, así que le permitió pasar. El fotógrafo, sorprendido, lo anunció en su cuenta de Twitter y más tarde una emisora de radio se puso en contacto con él para contar su historia.

Poco a poco, la noticia fue creciendo hasta el punto de que la propia CBP (la oficina de aduanas estadounidense) emitió un comunicado en el que aseguraba que Reisch también entregó su certificado de nacimiento, algo que el canadiense niega.

iPad frontera Martin Reisch

Imagen: Martin Reisch.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.