Mobile

¿Crees que los móviles producen cáncer? – encuesta

movil cancerRecientemente un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute (Estados Unidos) señalaba que los móviles no producen cáncer. Normalmente la tónica habitual, al menos la que aparece en los medios, suele ser al revés. Después de todo lo que se ha hablado sobre el tema queremos saber qué opinión se están formando los usuarios sobre la posibilidad de que el uso del móvil produzca cáncer.

El estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute se basó en 1000 participantes que fueron monitorizados durante un tiempo para ver los efectos que causaba en ellos el teléfono móvil. Se trataba de dos grupos: uno sano y otro cuyos miembros tenían diagnosticado algún tipo de tumor cerebral.

Las conclusiones fueron que no existía ninguna relación entre la exposición al móvil y el desarrollo de tumores cerebrales. Sin embargo, existen otros estudios que afirman lo contrario.

La IARC (International Agency for Research on Cancer) colocó a los móviles en una lista en la que se incluyen posibles causas para el cáncer. La decisión fue tomada por un grupo de 31 científicos expertos en la materia. Otro estudio, éste de febrero, lanzado por el Journal of the American Medical Association puso sobre la mesa argumentos que indican que las largas conversaciones por el teléfono móvil afectan al cerebro.

Ante toda esta información que se va vertiendo constantemente en los medios, ¿cuál es la opinión que te has formado?

[polldaddy poll=5331870]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.