Mobile

Controla tu salud con el móvil

Instant Heart Rate es otra de las aplicaciones finalistas de los Mobile Premiere Awards, se trata de un software para iOS y Android que funciona como sensor y detector de signos vitales y biológicos. Monitoriza y lleva un seguimiento de nuestra salud, presentándolo de una forma sencilla y agradable. Lo que buscan los desarrolladores de Instant Heart Rate es concienciar a los usuarios sobre la importancia de llevar una vida saludable.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numerosos eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. En este caso le toca el turno a Instant Sense: Instant Heart Rate.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

Estamos desarrollando un portfolio completo de aplicaciones llamado “Instant Sense”. Instant Heart Rate es la primera aplicación de este portfolio que lanzamos y ha resultado un verdadero éxito. Estamos muy contentos porque hay muchas personas involucradas y gracias a su trabajo y esfuerzo tenemos este proyecto. Por ahora no podemos comentar mucho acerca del modelo de negocio, pero nuestro objetivo es alcanzar 15 millones de usuarios este año y para el 2012 tener a unos 100 millones de usuarios. Nuestra meta con “Instant Sense” es, mediante los smartphones, concienciar a la gente sobre su salud y bienestar.

¿Cuál es la mayor innovación de esta aplicación?

El usar los smartphones como sensores y detectores de signos vitales y biológicos y presentar toda esta información de forma afable y sencilla para los usuarios. Vemos mucho potencial en Instant Heart Rate y en el resto de las aplicaciones que estamos desarrollando en el campo de monitoreo e indicación de problemas de salud. Tener conocimiento de nuestra salud puede generar cambios para bien en nuestra vida diaria, como hacer ejercicio, comer más sano, visitar al médico o empezar a tomar algún medicamento preventivo.

¿Qué plataformas eligieron y porqué?

Android 1.5 fue la primera plataforma que por cuestiones tecnológicas y de desarrollo fue más viable, en consecuencia la aplicación ahora soporta las actualizaciones y nuevas versiones de Android. iPhone se convirtió en una plataforma viable con la introducción del iPhone 4 y el iOS 4.0 en junio de 2010. También soporta iPhone 3GS con algunas limitaciones debido a la cámara integrada. El crecimiento de los smartphones, de Android y iPhone es algo fenomenal. Ahora estamos investigando y viendo la posibilidad de estar también en Windows Phone 7 pero no podemos confirmar nada todavía.

¿Cómo cambió su perspectiva de negocio el participar en Appcircus y en el Mobile Premier Awards?

Es muy pronto para decirlo. Definitivamente un jurado reconocido que valora tu trabajo significa mucho. Hemos tenido retroalimentación positiva por parte de los usuarios de la aplicación y eso es algo que realmente nos motiva a trabajar y a mejorar nuestro trabajo. Pronto tendremos más aplicaciones con nuevas y mejores funciones, así que no podemos decir nada más, que estén atentos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.