Mobile

Construye apps empresariales sin contratar a un desarrollador

Mobiflex, apps, sin desarrollador, pymes, empresasUn buen número de pymes verían con buenos ojos disponer de una aplicación de productividad específica para sus tareas, sin embargo, los costes que supone la contratación de un desarrollador les echa para atrás. Mobiflex es una aplicación que sirve para construir aplicaciones. Ello sin necesidad de conocimientos de programación y con sólo saber utilizar Power Point.

Pasando por encima del tópico que afirma que existen aplicaciones para todo, Mobiflex anima a los usuarios, sobre todo a pymes, a crear su propia aplicación sin necesidad de contratar los servicios de un desarrollador y sin tener conocimientos de programación.

Se trata de una aplicación que ayuda a construir otras aplicaciones para iPhone y Android. Está enfocada al mercado profesional de la pequeña empresa, ya que por lo general el usuario medio – más allá de la curiosidad por sentirse creador – no tiene necesidad de ningún programa en especial.

Sin embargo, una compañía podría estar buscando una aplicación de productividad y no se decide a gastar recursos económicos en contratar a un desarrollador. La idea de Mobiflex es ofrecer las herramientas necesarias para construir una app. De esta manera las compañías podrían crear sus propias aplicaciones empresariales enfocado a una mayor utilidad.

Según recoge Mashable, desde Mobiflex afirman que el programa no requiere más conocimientos que el saber usar Power Point. Esta sencillez para crear desarrollos propios sin ser especialista ya existía antes de la mano de AppMaker o iSites, pero la novedad consiste en una estructura más flexible. Se hace posible un mayor grado de complejidad, pudiendo incluir más información e integrar diversas funciones del terminal, como la cámara, el reconocimiento por voz o el GPS.

Algunos ejemplos que se han construido utilizando la versión beta de Mobiflex son una aplicación para clasificar y localizar información, otra que envía datos sobre la glucosa de pacientes diabéticos o un centro de datos móvil. La compañía propietaria de este software permite la creación de una demo gratuitamente y después cobra al cliente una tasa mensual entre los 2 y los 4 dólares por usuario o 499 dólares por un número ilimitado de usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.