Mobile

3 consejos para proteger tu dispositivo Android

Escrito por Autor Invitado

Te compartimos algunos sencillos consejos y herramientas que puedes usar para mantener su dispositivo Android y la información en su interior, segura y a salvo, incluso si lo has extraviado

El uso de los dispositivos móviles aumenta cada día a medida que las personas los incorporamos a nuestra rutina diaria. Tanto los smartphones como las tablets se utilizan de manera creciente para realizar búsquedas, subir fotos, comunicarnos a través de redes sociales, buscar direcciones desde donde quiera que estemos: en el trabajo, de vacaciones, viajando o en una reunión con amigos. Pero es importante que la seguridad no se quede en casa. Te ofrecemos tres sencillos consejos que forman parte del programa “Es bueno saberlo” lanzado por Google para mantenerse seguro y protegido en Internet.

Bloquea la pantalla de tu dispositivo

Ya sea que estés utilizando el teléfono o la tablet, configurar el bloqueo de pantalla es algo realmente muy fácil de hacer. Esto es importante en situaciones como por ejemplo aquella en la que olvidas tu dispositivo dentro del coche y estás preocupado de que alguien lo pueda coger y curiosear entre tus correos, archivos, mensajes o tus perfiles de redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Puedes bloquear la pantalla de tu dispositivo con un número de identificación personal (PIN), una contraseña, crear un patrón para el desbloqueo o incluso utilizar tu rostro. Para ello solo tienes que ir a Configuración > Personal > Seguridad > Bloqueo de pantalla.

Protege tu dispositivo de aplicaciones sospechosas

En Google Play se revisan las aplicaciones de manera automática para bloquear y eliminar aquellas que pudieran resultar peligrosas. Eso convierte a Google Play en el lugar más seguro para obtener aplicaciones Android. Pero Google Play incluso puede ayudarte a protegerte de aplicaciones que hayas obtenido en otra parte todas como las tiendas de aplicaciones de terceros que existen en la Red. ¿Cómo es ese proceso de protección? Es muy sencillo: cuando comienzas a instalarte una aplicación desde una fuente desconocida, aparece un mensaje preguntándote si quieres que Google revise el archivo para asegurarse de que no es peligroso. Selecciona “Aceptar” para dejar que Google te proteja de aplicaciones peligrosas.

Localiza, haz sonar y borra la información de tu dispositivo Android

¿Alguna vez has perdido su teléfono entre los cojines del sofá o lo has dejado olvidado en la mesa de tu terraza favorita? A finales de este mes Google lanzará un servicio para saber en todo momento el lugar donde se encuentra tu dispositivo móvil. Mediante este servicio denominado Android Device Manager, podrás hacer sonar tu teléfono en el volumen máximo para poder encontrarlo -aunque se haya puesto en modo silencio-, o localizarlo en un mapa en tiempo real y borrar de manera rápida sencilla y segura, todos los datos contenidos en el dispositivo para evitar que su información termine en las manos equivocadas.

Android Device Manager estará disponible para dispositivos con Android 2.2 y superior como parte de Google Play. Puedes consultar más información al respecto en el blog ofical de Android.

La autora de este artículo es Florencia Bianco, Gerente Comunicaciones Corporativas y de Asuntos Públicos para Google Hispanoamérica. Puedes seguir a Florencia en su cuenta de Twitter o en Google+.

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado