Mobile

Concienciarse sobre el cambio climático a través del móvil

crazy weather tiempo loco aplicacionTiempo loco! es una aplicación que narra un cuento de forma interactiva. Dedicado especialmente a los niños, este software trata de concienciar a los más pequeños sobre el cambio climático a través de una historia en la que el personaje, al llegar al parque del barrio, descubre que algo no anda bien.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numerosos eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. Repasamos esta vez a  Tiempo loco!, desarrollada por Nhuma Expansion Technologies.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

app tiempo loco mobile premier awardsNhuma es una empresa formada por cuatro profesionales de distintas disciplinas provenientes de la comunicación, el desarrollo de software y la tecnología en telecomunicaciones, con el objetivo de generar aplicaciones utilitarias, educativas y de entretenimiento para smartphones y tablets. También actuamos en la investigación y desarrollo de  aplicaciones y proyectos propios de Realidad Aumentada para ejecutar con smartphones y también en desarrollo de proyectos para terceros, entre los que destacan instituciones culturales, agencias de publicidad y marketing y organismos educativos.

En cuanto a la inversión realizada para llevar a cabo el proyecto Tiempo loco! podemos hablar de unos 10,000 dólares. El proyecto tuvo varias etapas, donde se fue trabajando a partir del texto para definir la parte visual y la interactividad. En total nos llevó alrededor de 3 meses.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

La idea fue, desde el principio, tratar de transformar el antiguo pop up infantil en un 2.0. El desafío consistió en convertir todos esos planos que se desplegaban en un libro tradicional, al abrir cada página, y llevarlo a nuestra realidad digital sin olvidar la emoción, el asombro y el descubrimiento que se encerraba en cada vuelta de página.

tiempo loco aplicacion¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

Hemos usado cocos2D para iPhone, un framework para construir juegos en 2D, demos y otras aplicaciones gráficas e interactivas. Hemos escogido este motor de juego porque es rápido, flexible, fácil de usar, gratis y apoyado por la comunidad. También hemos usado Box2D como motor físico para añadir gravedad virtual a los personajes y objetos, para ganar interactividad con el usuario.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

AppCircus y el Mobile Premier Awards nos presentó al mundo, ayudándonos en la promoción y difusión de nuestro trabajo. Desde que Tiempo loco! fue finalista, hemos recibido peticiones de información y cotización para diferentes empresas de distintas partes del mundo. Participar en estos eventos ha sido muy interesante y motivador, sobre todo, para una pequeña empresa de Mendoza, una provincia de Argentina.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.