Mobile

Comprar café en Starbucks mediante crowdfunding

cafe starbucksEl programador Jonathan Stark ha creado la aplicación Jonathan’s Starbucks card, que pretende ser un fondo común para que los usuarios compren café en los establecimientos de la conocida cadena. La idea es que la gente utilice el dinero pero también aporte algo para los demás. ¿Es posible un proyecto de estas características?

Jonathan’s Starbucks card (la tarjeta de Starbucks de Jonathan) puede ser descargada por los usuarios y cuando hay dinero en ella éstos pueden escanearla en cualquier establecimiento de la cadena de cafeterías.

Jonathan Stark ha programado esta aplicación a partir de su experiencia con “el intercambio de bienes físicos utilizando dinero digital en teléfonos móviles”, según recoge TechCrunch. El desarrollador permite que los usuarios utilicen su saldo disponible en su tarjeta para que comprar su café. Y de paso estaría encantado de que tuitearan acerca de su experiencia. Por último, si son tan amables, podrían colaborar poniendo algo de dinero en la tarjeta.

La aplicación se basa en una API para acceder al actual balance de la tarjeta y tiene un timeline para que los usuarios dejen sus comentarios. El saldo existente llegó a rondar los 180 dólares, aunque alguien tomó 150 dólares de la cuenta de una sola vez. ¿Quién cree que este tipo de proyectos son posibles hoy en día?

starbucks crowdfunding

Interfaz de Jonathan's Starbucks card

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.