Compra aplicaciones Android desde el nuevo Market Web Store

android 3.0 honeycomb market web story googleAndroid Market Web Store, un sitio donde comprar apps para el teléfono desde el ordenador, las compras sobre la aplicación y las bondades de Android 3.0. Ese ha sido el menú de Google para su primera presentación de este 2011, su año móvil.Google ha presentado en sociedad su nuevo sistema operativo, Android 3.0 Honeycomb acompañado de una tablet Motoral Xoom, el máximo exponente actual de su funcionamiento. Y lo ha hecho atacando directamente a los puntos déviles de su máximo rival, Apple.

Características de Android 3.0 Honeycomb

Multitarea: la debilidad más grande con la que nació iPad es una de las fortalezas de esta tableta, que dispone de varios botones, entre ellos el de multitarea. Permite ver un avance de todos los procesos que están activo.

Retrocompatibilidad: Google mira hacia al future y dice que quiere un SO móvil abierto y en continua evolución. Pero no se olvida de las viejas aplicaciones, por lo que todas las creadas antes de Android 3.0 Honeycomb serivarán aquí.

Middleware: presentado como “fragmentos de aplicaciones” que permiten simplificar la transición entre aplicaciones y dispositivos. Es decir, que puedan ser utilizadas en varias apps diferentes o en la misma app para smartphone y tablet.

Gráficos y videojuegos
: otra medida para hacer más sencilla la programación en Android 3.0 Honeycomb está en la aceleración por hardware que se consigue “con una línea de código”. Además, permitirá partidas multijugador vía WiFi. Este es un ejemplo de su potencial.

android 3.0 honeycomb market web story google

Funciones multimedia: aunque dependerá de la tableta que lo utilice como plataforma, Honeycomb está presparado para ofrecer videochat gracias a la cámara frontal del aparato. Su mayor mérito, dicen, es haber logrado un buen ajuste y estabilidad entre ancho de banda e imagen ofrecida.

Android Market Web Store

Si no fuese suficiente con Chrome Web Store, que está teniendo unas ventas muy escasas, Google vuelve con su segunda tienda de aplicaciones desde casa, Android Market Web Store. Un paso intermedio que invita a instalar aplicaciones directamente en el teléfono desde la web.

El objetivo es que la gente disponga de mucha más información al instante y no sólo de unos listados de lo más vendido. Dará todos los detalles y caracteríticas del producto, dispondrá de ofertas, mostrará las opiniones de otros usuarios, etc.

android 3.0 honeycomb market web story google

Su uso es muy sencillo. Se compra a través de la web y una vez pagado, Google manda un mensaje al teléfono del comprador para que inicie la descarga. Sin cables y sin necesidad de sincronización.

Para terminar, Google ha mostrado una nueva opción de monetización de las descargas: las compras dentro de la aplicación. Justo cuando la polémica por la prohibición de Apple a Sony al respecto está más caliente, su máximo competidor ha habilidado esta opción que permite hacer transacciones durante el uso de una aplicación.

android 3.0 honeycomb market web story google

Dos pasos más en el mercado móvil por parte del gigante que está dispuesto a colonizarlo completamente.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top