¿Cómo va a hacer dinero Flipboard?

Flipboard es una de las muchas aplicaciones que se han convertido en grandes éxitos del mercado. Todo el mundo habla de ellas, todo el mundo se las descarga y todo el mundo las utiliza porque, al fin y al cabo, son buenas, bonitas y muy baratas. Tan baratas como que Flipboard no tiene coste. El usuario no paga por hacerse con ella. Así que ¿de dónde va a sacar la firma sus ingresos? La compañía está apostando por un método de venta de anuncios más similar al de las revistas tradicionales que al de los habituales medios online.

Los anuncios en Flipboard son mucho más caros que los banners tradicionales, con un coste de entre 25.000 y 1.000.000 de dólares según el tipo de campaña y su alcance, tal y como ha podido saber BusinessWeek. Los anunciantes cubren una página completa con su anuncio, una versión electrónica de los anuncios amplios y glamurosos de las revistas de moda. “Han conseguido hacer que los anuncios impresos se vean bonitos en el entorno digital”, explica un experto del mercado publicitario a la revista económica. En algunos casos, el anuncio dirige a un espacio específico para los usuarios de Flipboard, lo que hace más personalizada la acción.

De este modo, se convierten en una solución completamente diferente a lo que ya proponen otras aplicaciones que permiten leer las diferentes actualizaciones de los medios de comunicación, como por ejemplo el recién llegado a España Google Currents.

Además, Flipboard no sólo se diferencia de sus competidores en cómo presenta la publicidad sino que también apuesta por un tipo completamente diferente de fuerza de ventas. En lugar de tener un equipo de comerciales destinados a vender publicidad, la compañía ha creado la figura del evangelista. Este evangelista se dedica a poner en contacto a los medios de comunicación deseosos de vender anuncios y a los anunciantes que no saben cómo enfrentarse al mercado online, para hacerles ver el potencial de esta nueva herramienta. La venta de anuncios la realizan los propios comerciales de los medios, que añaden Flipboard a sus diferentes soportes publicitarios.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top