Mobile

¿Cómo usan los jubilados la telefonía móvil?

Escrito por Redacción TICbeat

Que el abuelo tenga su propio móvil ha dejado de ser una llamativa novedad en las familias españolas, ya que cada vez más la tercera edad se está familiarizando con estos dispositivos. Según un estudio de la Fundación Vodafone, el 92% de los mayores de 65 años usa ya teléfono móvil, lo que permite hablar de una adopción generalizada de esta tecnología en este grupo de edad.

Las previsiones a futuro hablan de un crecimiento en la penetración del móvil entre este colectivo. En unos siete  u ocho años el 95% de los mayores de  65 tendrán un terminal.

El modelo de dispositivo favorito para este grupo de edad son los dispositivos de fácil uso, siendo el botón de emergencia uno de los añadidos más valorados por este grupo, ya que refuerza su confianza al salir a la calle o realizar actividades fuera del hogar. Así, los smartphones no son un reclamo para estos consumidores aunque un nada desdeñable 23% se muestra atraído por un teléfono inteligente para poder acceder a su correo electrónico, a internet y a las redes sociales.

Por ahora, acceder a la red desde el móvil no es algo muy habitual sin embargo entre los jubilados. Sólo el 30% de los mayores de 65 años emplea ahora mismo internet en el móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.