Mobile

Cómo monetizar las apps

Muchos desarrolladores tienen ideas geniales y desarrollan aplicaciones increíblemente funcionales, sin embargo lograr un buen desempeño comercial que produzca beneficios en un mercado rodeado de competidores es complicado. Mobile 2.0 Europe 2011 propone una serie de workshops muy útiles.

El Mobile 2.0 Europe que se celebrará en Barcelona los próximos días 16 y 17 de junio será una gran oportunidad para que los miembros de la industria participen en un evento en el que se tratarán los temas, las ideas, la experiencia y los diferentes puntos de vista para trazar el futuro del mercado y de los desarrollos.

El día 17 estará dedicado a los workshops para desarrolladores impartidos por representantes de actores tan importantes de la industria móvil como son BlueVia, Intel o BlackBerry.

Marketing y optimización

Al igual que en el mercado Web, para lograr capitalizar una aplicación las herramientas como el marketing o las técnicas de optimización son fundamentales. Stefan Bielau, por ejemplo, liderará una sesión en el Business Track sobre Marketing de rendimiento para aplicaciones móviles (Performance Marketing for Mobile Apps) en la que se analizarán las oportunidades actuales para comercializar aplicaciones eficientemente.

Bielau también impartirá un workshop sobre el ASO (optimización en las tiendas de aplicaciones en sus siglas en inglés) para dar claves sobre como aumentar el impacto del marketing y las apariciones de una aplicación dentro de las tiendas de aplicaciones.

Para información sobre otros workshops, el programa y los participantes, visita la página del Mobile 2.0 Europe – openIDEAS.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo