Cómo liberar el iPhone con iOS 4.2

liberar iphone 3g, 3gs, ios 4.2, jailbreakLas versiones del iPhone 3G y 3GS, con el nuevo sistema operativo iOS 4.2, ya pueden ser liberadas utilizando una brecha que Apple se ha dejado sin cerrar. De esta manera los dispositivos podrán ser utilizados con cualquier operador y no con el que se comercializan. En ReadWriteWeb te explicamos cómo hacerlo.

El sistema operativo móvil de Apple ha sido actualizado a iOS 4.2 y con la nueva versión vuelven a surgir las posibilidades de liberar los dispositivos que funcionan con ella. De momento Dev Team ya ha encontrado un camino para implementar esta modificación en el iPhone 3G y en el 3GS.

El “truco” está en el Baseband OS del terminal. Cuando éste sea superior a la versión 05.13.04 se puede liberar el hardware. Para ello son necesarias las herramientas PwnageTool y ultrasn0w. Los pasos son los siguientes:

1 Descargarse este IPSW.

2 Instalar PwnageTool 4.1.3 Unlock Edition, que preguntará al usuario si desea actualizar el Baseband OS. Éste responderá afirmativamente, después de haberse bajado el software para iPad FW 3.2.2, que viene con la versión 06.15.00 del baseband, todavía vulnerable.

3 Instalar ultrasn0w 1.2 a través de Cydia.

Liberar el iPhone 3G o 3GS tiene también sus inconvenientes. El terminal adquiere la capacidad de aceptar una tarjeta SIM de otro operador pero la actualización a un baseband 06.15 no permite la vuelta atrás. Con lo que cada usuario tiene que pensárselo antes de arriesgarse a que una vez hecha la modificación el software se resienta. Esto por no añadir que evidentemente se pierde la garantía.

Liberar el iPhone no es lo mismo que hacer jailbreak. Esto último permite al usuario instalar aplicaciones de terceros que no están aceptadas por Apple. En ReadWriteWeb en español te mostracmo cómo hacer jailbreak al iPhone 4.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top